Flow, la aplicación que lleva a tu iPad el Instagram más minimalista #iOS

Desde que en 2010 Instagram fuese lanzado la gente se ha ido haciendo más y más adicta. Esta red social con más de 130 millones de usuarios ...

Desde que en 2010 Instagram fuese lanzado la gente se ha ido haciendo más y más adicta. Esta red social con más de 130 millones de usuarios hace que disfrutemos viendo las fotografías que han subido la gente a quién seguimos. Instagram dispone de aplicación para iPhone, Android y Windows Phone, pero no dispone de una aplicación oficial para el iPad. Esto es una verdadera lástima ya que sería un auténtico placer disfrutar de las fotos en la gran pantalla del iPad, y más si éste cuenta con retina display. Afortunadamente existen desarrolladores buenísimos que desarrollan apps que superan  incluso a las oficiales, como en el caso que nos atañe: Flow, un cliente de Instagram para iPad.


Flow es una aplicación que está disponible en la App Store de forma gratuita. Una vez que la hayamos descargado procederemos a abrirla. Como primer paso nos pedirá que iniciemos la sesión con nuestro usuario y contraseña de Instagram. Cuando hayamos iniciado dicha sesión nos aparecerán directamente todas las fotos de la gente a quien seguimos en cuadrados. La aplicación se divide en dos partes: la de la derecha, donde encontramos todas las fotos, y la de la barra de la izquierda, que vamos a ver a continuación.


Primero encontramos el icono de la casa. Si pulsamos ahí veremos todas la fotos de la gente a quien seguimos. En el corazón veremos las fotos a las que les hemos hecho "me gusta". En la estrella veremos los usuarios favoritos, los lugares favoritos y las etiquetas favoritas. En el icono de la brújula podremos explorar usuarios, tendencias, etc. En la lupa podremos buscar usuarios, etiquetas y lugares. Más abajo encontramos los ajustes: aquí podremos seleccionar el tema de la aplicación (blanco, original y negro). También podremos elegir si queremos que los vídeos se reproduzcan automáticamente, que aparezca el nombre de los usuarios, añadir varias cuentas, abrir la web de Instagram, limpiar la caché y cerrar sesión.

Ahora vamos a ver las acciones que tenemos disponibles al pulsar en una foto. Al ejecutar esta acción veremos la foto en grande; si hacemos doble tab sobre ella, daremos un "me gusta". Podemos escribir un comentario y pasar de una foto a otra simplemente deslizando hacia la izquierda o la derecha. Para actualizar simplemente tenemos que tirar de arriba a abajo donde están todos los mosaicos.

Como habéis visto, con esta aplicación no se pueden subir fotografías, solo se pueden visualizar. Esto es debido a que la API de Instagram no permite hacerlo. De todas maneras el iPad tampoco es el dispositivo más adecuado para hacer fotografías, por lo que no se echa en falta demasiado. El diseño de la aplicación está perfectamente adaptado a iOS 7, es muy minimalista y simple: un auténtico placer de usar la aplicación y disfrutar de sus transiciones.

Puntos a favor:

- Diseño exquisito.
- Rapidez de la aplicación.

Puntos en contra:

- Esta en inglés.
- No permite subir fotografias.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item