GoodReader4, una App todoterreno para gestionar o modificar archivos y PDF en #iOS

Aunque Apple, no nos brinda un sistema nativo de archivos abierto para nuestros iDevices con iOS, pienso que es importante tener un gestor donde tenerlo todo controlado. Desde que somos pequeños, estamos acostumbrados a trabajar con archivos y directorios, por ello a la de estudiar, trabajar o gestionar nuestras tareas cotidianas, nos organizamos mejor y más aún con aplicaciones como GoodReader4.

Esta aplicación, universal para iOS gracias a todo su potencial nos brinda la posibilidad de gestionar/modificar todo tipo de documentos, siendo los más utilizados los PDFs los cuales podemos: crear, anotar, borrar, dibujar y modificar a nuestro antojo. También podemos crear y modificar archivos de texto, visualizar imágenes, audios y mucho más que os contamos a continuación.

¿Cómo funciona?

Al entrar por primera vez en la App, puede que al estar todo en inglés nos choque un poco, pero no os alarméis con 5 minutos de uso os familiarizaréis por completo con ella. Su interfaz se muestra así:

Interfaz de GoodReader 4

Como bien se muestra arriba, no solo podemos crear nuevos archivos de texto o PDFs en blanco sino que también podemos visualizar imágenes, reproducir audio y mucho más. En el caso de los PDFs, podemos utilizar cuadros de texto, notas adhesivas, líneas, flechas y dibujos a mano alzada en la parte superior de un archivo PDF (como una capa) en tiempo real.

Ejemplo de algunas utilidades de GoodReader 4

Principales funciones:

  • Es capaz de leer libros grandes, PDFs con muchas hojas, revistas y presentaciones con más de 100MB a gran velocidad gracias a su motor de búsqueda y lectura.
  • Crear, modificar y añadir cualquier anotación o complemento a cualquier PDF además de poder crear uno nuevo desde 0.
  • Sincronización automática con servidores remotos y también permite sincronización con servidores de almacenamiento y nubes como: Dropbox, OneDrive, Google Drive, Box.com, WebDAV, SMB, AFP, FTP, SFTP, etc.
  • Navegador integrado para descargar fácil y directamente a la aplicación.
  • Permite reproducir audio, video y ver imágenes sin salir de la misma.
  • Crea, elimina o añade modificaciones a carpetas y directorios e incluso permite abrir infinidad de archivos y comprimir/descomprimir archivos en formato ZIP.
  • Se pueden transferir archivos a través de la gestión de archivos de iTunes o un servidor de Internet Wi-Fi.
  • Compatible con todos los iDevices para una mejor sincronización y control de nuestros archivos y documentos.
  • Muchas más funciones que encontraréis y que podréis adaptar a vuestro uso de manera formal.

Ejemplo de usos en GoodReader4

Información adicional:

Para los que usaran la versión anterior de GoodReader, esta cuarta versión ahora disponible de manera universal, incluye un asistente fácil de migración de archivos de anteriores versiones. Con un solo "click" tendremos toda nuestra información actualizada a GoodReader4 y de manera compatible para usarla cuando queramos.

Los que usaran versiones anteriores, merece la pena adquirirla ya que al ser universal nos da más versatilidad, movilidad y productividad a la hora de usar varios dispositivos. Su gran sincronización la convierte en unos de los mejores gestores para iOS, no pierdas la oportunidad de probarla su ti perfil encaja con el tipo de uso que ofrece.

Sin duda una App que podría definirse como una navaja Suiza de productividad para todos nuestros equipos iOS.

Puntos a favor :)

+ Tendrás un todo en uno en todos tus dispositivos con iOS. Ideal para personas que usan PDFs con mucha frecuencia y hacen anotaciones o modifican su contenido. Para trabajar, estudiar o uso cotidiano, muy recomendable una vez que le pillas el truco.
+ Para mi el gestor de archivos por excelencia para iOS y con actualizaciones además de un buen soporte técnico.

Puntos en contra :(

- La aplicación está solamente disponible en Inglés y puede ser compleja a primera vista.
- No está desarrollada para Android ni Windows Phone.
- Puede parecer algo cara según el uso que vayan a darle los distintos usuarios.

Más información | Web oficial

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item