Google Ingress, un juego que te llevará a diferentes lugares de la ciudad gracias a la realidad aumentada #Android

Hace poco más de una año, Google lanzó en formato de beta privada (por invitación) un videojuego de realidad aumentada y solo exclusivo para dispositivos con sistema operativo Android, llamado Ingress, el que se podría describir como una mezcla entre geocatching (jugar a esconder tesoros en espacio exteriores y encontrarlos con el GPS) y Foursquare, pues es un juego que nos obliga a recorrer la ciudad a través de una oscura premisa con tintes de ciencia ficción y conspiraciones.



La historia de Ingress trata del descubrimiento de una fuente de energía denominada materia exótica, la que dividió a la población en dos grupos: Los Iluminados, quienes desean aprender a controlar esta nueva fuente de energía, y la Resistencia, quienes se oponen a estos cambios. Tras elegir tu facción, debes encontrar y capturar portales emisores de materia exótica que pueden ser neutros, o pertenecer a tus aliados o enemigos.

El juego utiliza el GPS del teléfono, por lo que te obliga a ir físicamente a determinados sitios de una ciudad donde usualmente se encuentran estos portales como la Alhambra de Granada, la Sagrada Familia de Barcelona o la Cibeles de Madrid. Al capturar esos portales, se puede extraer recursos para continuar jugando, o enlazarlos a otros para capturar un territorio.

El aspecto social no es lo que mas engancha a Ingress, sino el efecto que tiene la realidad aumentada en tu cerebro. Tu parte racional te dice que lo que ves en pantalla es una interpretación de una base de datos de puntos de interés, una serie de eventos que reducen contadores cada cierto tiempo, y una serie de marcadores que puestos a 1 indican que hay un enlace activo. Representando en pantalla con efectos especiales y animaciones.

Pero hay una parte de tu cerebro que mira las vistas que tiene delante, e insiste en imaginar ese enlace que conecta aquel edificio con la fuente de la plaza que hay mas abajo, sitios que conoces a la perfección.
Es decir, que trata de fusionar esa virtualidad con la realidad. La realidad virtual.

Algunas capturas de pantalla

¿En qué se relaciona con Google Glass?

Google anunció en 2012 que próximamente lanzaría un dispositivo de realidad aumentada llamado Google Glass, que consiste en unas gafas con la capacidad de mostrar información directamente en sus lentes, por los que uno vería información complementaria en todos los alrededores como la hora, la temperatura, si el dispositivo tiene llamadas perdidas, etc.

Al considerar que el juego tiene una estética, este se podría complementar con el dispositivo recién sacado de Google, el que sin duda entregaría una experiencia complementaria distinta y mas envolvente que interactuar con Ingress a través de la limitada pantalla de un teléfono.

Puntos a favor :)

  • Juego de realidad aumentada.
  • Adictivo.

Puntos en contra :(

  • Consume bastante batería.
  • Solo disponible en Android.
  • Necesidad constante de 3G, 4G o WIFI.
  • Solo disponible en Inglés.
El productor del juego, Brandon Badger, ha confirmado a AllthingsD`s que será lanzado también en el sistema iOS para este mismo año 2014, aunque no ha especificado ninguna fecha exacta.




Publicado por: iFrank botello

Redactor del proyecto iSenaCode. Soy un chico de Granada apasionado por la tecnología y sobretodo fan de Apple.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item