Hungry Shark Evolution, conviértete en el depredador definitivo #iOS #Android

Normalmente te descargas un juego que parece interesante, lo pruebas un rato y a los pocos minutos lo cierras para no volver a jugarlo, sin embargo, este es el típico juego que desde el primer momento te incita a seguir jugándolo para avanzar y desbloquear nuevos modos de juego. Ya llevo varios días enganchado y aún no he conseguido aburrirme de él.

En este caso hablo de Hungry Shark Evolution, un juego gratuito universal para iOS y Android desarrollado por Future Games of London, creadores del juego Grabatron, entre otros.

El juego:

En Hungry Shark Evolution manejamos un tiburón con la libertad de movernos desde la misma superficie cerca de la playa hasta lo más hondo de las profundidades del océano. Para sobrevivir, tendremos que ir engullendo a todo ser vivo que encontremos a nuestro paso, desde cangrejos o pequeños peces hasta otros tiburones e incluso gaviotas o seres humanos. Nuestro objetivo en el juego será comer tantas presas como podamos para obtener experiencia y subir de nivel. También necesitaremos conseguir monedas completando misiones para mejorar a nuestro tiburón y convertirlo en un auténtico depredador o comprar nuevos tiburones e incluso desbloquear una zona secreta con tiburones espaciales. A parte de los logros conseguidos debemos tratar de alcanzar un tiempo récord de supervivencia.

Ejemplo de jugabilidad de Hungry Shark Evolution en el fondo del mar

Los controles son muy sencillos. Al tocar con el dedo la parte izquierda de la pantalla, aparecerá un joystick virtual con el que mover a nuestro tiburón, mientras que al tocar la parte derecha, activaremos el turbo con en el que nos impulsaremos más rápidamente hacia nuestra presa. 

En cuanto a la jugabilidad, tendremos que fijarnos en la barra verde de la parte superior derecha, que nos indicará la energía/salud del tiburón y que recargaremos comiendo. La barra roja nos indica la cantidad de turbo disponible que tenemos en cada momento. 

Ejemplo de jugabilidad de Hungry Shark Evolution en la superficie

Gráficos y sonido:

Los gráficos del juego son bastante buenos y, aunque no destacan expremadamente en comparación con otros juegos, consiguen crear en el jugador una sensación de 3D en el fondo del océano que me ha gustado mucho. 

Ejemplo de gráficos de Hungry Shark Evolution 

Sobre la banda sonora no hay mucho que decir, aunque en ciertas partes del juego como en la intro sí que se puede escuchar una música que inspira drama y suspense que bien puede recordarnos a la película Tiburón.
Los sonidos, por su parte, junto a unos efectos especiales bastante aceptables, consiguen crear una experiencia de juego bastante entretenida al morder a una presa o con el propio sonido del mar. 

Conclusión:

Como dije al principio, desde mi experiencia opino que es uno de los juegos que más ha conseguido engancharme y entretenerme últimamente. Creo que su jugabilidad y dinamismo consigue envolver al jugador de una manera en la que llega a enganchar bastante, y eso, bajo mi punto de vista, es un punto clave para determinar si un juego es bueno o no.

Puntos a favor :)

+ Es un juego gratuito.
+ Entretenido desde el primer momento.
+ Difícilmente puede llegar a aburrir.
+ Buena jugabilidad, buenos gráficos y buenos sonidos.
+ Permite grabar secuencias en vídeo del juego.

Puntos en contra :(

- En ocasiones la multitarea no funciona bien y la partida se suele cortar si se cambia de aplicación.
- A veces al terminar una partida hay que aguantar molestos vídeos publicitarios de unos 15 o 20 segundos.
- No tiene soporte iCloud para guardar nuestros avances en el juego.

Os dejo con el trailer oficial de Google Play y los enlaces de descarga:


Ver vídeo

Más información | Future Games of London








Fotografía de Julio Escribano Julio Escribano
Editor del proyecto #iSenaCode • Accede a todos mis artículos aquí
Educado por el hip-hop; amante del diseño; adicto a la comida basura, a Internet y a la tecnología  Apple.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item