InCaseOf, el Tweak que puede salvarte la vida #Cydia

En artículos del pasado, os hablábamos de un Tweak llamado IfFound que nos mostraba información adicional en la pantalla de bloqueo en caso de que perdiéramos nuestro iPhone.

Como bien sabemos, una situación de emergencia o accidente puede pasar en un abrir y cerrar de ojos, nuestro iPhone siempre nos acompaña en el bolsillo y en caso de una situación de emergencia espontánea, los mismos enfermeros pueden mirar información personal en nuestro iDevice desde el Lockscreen gracias a este nuevo Tweak.


El Tweak InCaseOf, nos puede salvar la vida ya que da la información médica necesaria al operario médico de urgencias que nos pueda atender o incluso a una persona cercana que se acerque a socorrernos que pueda aplicar primeros auxilios y llamar urgentemente a la persona que indicamos.

¿Cómo funciona InCaseOf?

Su instalación es bien sencilla, buscaremos el Tweak en Cydia, instalamos y hacemos un Respring cuando nos lo pida el terminal.

InCaseOf, es totalmente configurable y funciona directamente en nuestra pantalla de bloqueo para facilitar su acceso en caso de que tengamos el iPhone protegido por nuestra huella dactilar o código numérico, algo que si tenemos un percance, nadie podría ayudarnos ya que no podría desbloquear el dispositivo.

Interfaz en pantalla de bloqueo de InCaseOf

Como se aprecia en la captura superior el Tweak nos muestra la información necesaria para salvarnos en algún momento determinado. Datos personales, grupo sanguíneo, informes alérgicos, historial médico, persona a la que llamaríamos en caso de urgencia y mucho más que es totalmente configurable. Veamos sus preferencias:

Configuración de InCaseOf:

Para entrar en las preferencias de InCaseOf, lo podemos hacer una vez descargado el Tweak que nos lanza una notificación para acceder a dichos ajustes. Para entrar desde el menú de nuestro iPhone lo haremos desde "Ajustes > InCaseOf" donde veremos lo siguiente:

Opciones configurables de InCaseOf

Podemos añadir toda la información sanitaria o personal que queramos. De esta forma un personal de emergencias del SAMUR, 061, 112 o directamente una persona que te socorra en cualquier lugar, puedan actuar rápido y en segundos, tiempo esencial que puede salvarte la vida.

Traducido a varios idiomas:

Con la localización y traducciones para el árabe, chino, (tradicional y simplificado), inglés, japonés francés, alemán, italiano, malayo, noruego, portugués, español, sueco y turco, y más que el desarrollador irá implementando en siguientes actualizaciones.

Para mi sin duda es un "must have" de salud que Apple podría implementar en su famoso "HealthKit" en iOS 8 ¿no creéis?, dejadnos en comentarios si veis este Tweak necesario o no de manera nativa.

Información adicional del Tweak: 

Nombre: InCaseOf
Precio: 0.99 USD
Compatible con: Solo con iPhone e iOS 7
Repositorio: BigBoss (instalado por defecto)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item