Ink & Slide, el nuevo hardware de Adobe para diseñar profesionalmente en el iPad

Hace un año aproximadamente empezaron a filtrarse los primeros detalles. Y este miércoles la empresa de programas de edición de imágenes y fotografías Adobe a presentado oficialmente Adobe Ink & Slide, un puntero tipo lápiz y una regla digital para ampliar las posibilidades de dibujo e ilustración en el iPad. Se trata de los primeros productos hardware, o quizás seria mejor decir unos gadgets, para sacar mayor partido y complementar varias apps de dibujo para iPad.

Hardware Creativo:

Dentro de los equipos, en el caso de Ink, Adobe presentó un Stylus creado a partir de una sola pieza de aluminio con forma de prisma,una parte de plástico en su parte posterior y una luz personalizable para indicar cuando el lápiz electrónico está encendido. A esto se suma un único botón, encargado de controlar todo el equipo.
En tanto su parte inferior simula de un bolígrafo normal, con una pequeña punta de tan sólo 2 milímetros rodeada por una pieza de metal y plástico. Para conectarse, el Stylus utiliza la tecnología Bluetooth LE y puede ser captado por los equipos iPad 4, iPad Air, iPad Mini, o iPad Mini Retina.

Adobe Slide funciona de una manera mucho mas simple. Esta simple barra de aluminio en su parte superior de plástico blanco por abajo, funciona sin la necesidad de carga y es percibida por el iPad cuando el usuario pone los dedos sobre la regla.

Ambos equipos, Ink y Slide, ya están disponibles para la comprar desde el sitio web de Adobe, ambos con un valor total de 200$ USD.

Aprovechando este magnífico hardware, como no os voy a presentar un buen software para darle un buen uso, rendimiento y utilidad.

Software para crear diseños:

SketchBook pro es una aplicación de pago (4,49€) muy completa, (también está gratuita pero con menos herramientas), para poder utilizar este lápiz y regla. Permite usar un montón de herramientas de una forma muy variada y natural. Podemos controlar y seleccionar desde rotuladores, hasta lápices, todos disponibles desde diferentes menús de visualización. A la izquierda encontramos las herramientas y a la derecha los colores. También podemos trabajar accediendo a los recursos desde la barra de menú superior. Tiene acciones como control+Z es decir borrar el paso anterior y efectos de espejo y simetría.

Hay dos cosas que me gustan particularmente, la posibilidad de trabajar con capas y la herramienta de transformación de imagen. Si trabajas de una forma ordenada, puedes llegar a mover cada parte de un dibujo de una forma autónoma modificando las proporciones como quieras.
Otra ventaja es la de poder editar mínimamente textos mediante el uso de tipografías, tampoco esta mal, de hecho viene muy bien para poder hacer trabajos sencillos con texto.

Se puede controlar cada herramienta de un modo táctil, desde el interfaz circular que aparece en el centro al tocar con tes dedos sobre la pantalla. Con este control podemos aportar mas o menos opacidad y aumentar o disminuir el grosor. La desventaja es si usas los lápices de grafito con sus diferentes durezas, al restar opacidad te da lo mismo si es un 2B o un 3H.
Por último una de las cosas que mas me gustan de esta aplicación es la posibilidad de trabajar sobre fotografías.

Ejemplo de uso

Las ventajas y especificaciones de esta aplicación son:

Trabajo a pantalla completa en cualquier dirección-
Navegación Multi-Touch.
Trabajo en capas múltiples.
Opciones de duplicar, merge y reordenar las capas.
Opción de cambiar visibilidad y ajustar opacidad de las capas.
Dibujo simétrico dinámico.
Niveles múltiples de undo y redo.
Gran selección de pinceles y herramientas de alta calidad, incluyendo lápices y plumones.
Más de 90 pinceles adicionales disponibles en la tienda de la aplicación.
Pincelado suave.
Presión sintética de sensibilidad.
Rueda de colores y swatches que se pueden modificar.
UI modificable.

Conclusión:

Una genial App de creatividad para iPad… las limitaciones de un programa como este, es tu propia imaginación. Imprescindible para los amantes del arte y sobretodo del dibujo!! La aplicación está disponible a través de la App Store.

Más información sobre Adobe Ink & Slide | Web oficial de Adobe

Puntos a favor :)

  • Hace mas de un año que existe, así que ya tiene muchas mejoras, y seguro que existe algún tutorial por algún sitio…
  • Existe la versión Express gratuita para probar.
  • Disponibilidad de idiomas.

Puntos en contra :(

  • Su alto precio 4,49euros (Aunque merece la pena)
  • No es que sea un punto negativo, pero su uso es solo para Ipad.




Publicado por: iFrank botello

Redactor del proyecto iSenaCode. Soy un chico de Granada apasionado por la tecnología y sobretodo fan de Apple.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item