iTeletext, una curiosa forma de saber todo lo que sucede a tu alrededor #iOS

A veces es bueno no perder la esencia o dejar de ser antiguo, esa base a la que nos aferramos y ni los cambios modernos nos hacen renovarnos. Es lo que más o menos me pasa con esta aplicación.

¿Os acordáis que hace muchos años que llegó la novedad de poder ver las noticias en la TV en una especie de segundo plano que funcionaba con unas teclas especiales que traían los mandos y las televisiones modernas?. Bueno el famoso "Teletexto", todavía a día de hoy esta plataforma o nuevo método sigue abierto y ahora también en nuestros dispositivos iOS mediante esta gran aplicación.

Y digo gran, porque es en mi iPhone 5s una de las que más abro en general y con ella me entero a grosso modo de lo que pasa en el mundo. Tampoco me hace falta saber mucho más, he ahí cada uno lógicamente y lo que se quiera nutrir de contenidos.

Práctico

Para gente de pocas noticias e importantes, que la vida no le da para más... existe también versión PRO también para iPad y aunque no es gratis creo que compensa tenerla. Además es compatible a partir de versiones 3.0 con lo que no queda ningún dispositivo de la manzana fuera de uso.

Más de 100 televisiones de todos los continentes que incorporan teletexto y 4 canales españoles que son TeleMadrid, TV3 Text, RTVE Teletexto y el Teletexto de Antena 3.

Para poder subir la base de datos de canales actualizados y poderlos ver en fondo fijo o transparencia. A su vez podemos cachear el tiempo de actualización y la App nos da unas estadísticas de respuesta en cuanto a la velocidad de las sesiones y su capacidad, las páginas de sesión y vistas. Sin duda sencillez y sobre todo práctico.

En mi opinión...

El precio lo amortizas en el coste de dos días sin comprar la prensa y un pago de por vida como es en la mayoría de aplicaciones de la App Store. Carece de compras extras y su función y fin es mantenernos informados de lo más importante del panorama mundial, de las noticias de españa, deportes, cultura y todo lo que un periódico o una televisión nos pueden mostrar a diario.

Puntos a favor :)

  • Rapidez y velocidad para que en un sólo tap en su icono directamente aparezcan las 20 noticias diarias más importantes. Dime un método más rápido y te pago la aplicación ;D
  • Compatible con cualquier versión y firmware de iOS.

Puntos en contra :(

  • No tiene nada de minimalista y su interfaz es rústica como pocas. Después de MS-DOS es lo más feo que he visto, pero bueno, lo ves en la tele y no es mucho mejor.


Fotografía de Alberto Alberto Garayoa (Artzain)
Podcaster y editor ocasional del proyecto #iSenaCode.
Administrador de los foros de iSenaCode.com
Administrador del proyecto 112 con la App #iPTT
Responsable y empeñado en la recuperación del Euskal Artzain, perro de pastoreo vasco, portal y Apps para Android e iOs, 15 años en internet con www.pastorvasco.com y 18 millones de visitas.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item