Nokia sigue apostando por Android y lanza el Nokia X2

Todavía me acuerdo de la Mobile World Congress 2014, cuando se presentó el Nokia X . Este terminal era el primero de Nokia con el sistema op...

Todavía me acuerdo de la Mobile World Congress 2014, cuando se presentó el Nokia X. Este terminal era el primero de Nokia con el sistema operativo Android, aunque no se pareciese en nada al Android que todos conocemos. El hecho de que tuviese Android sorprendió muchísimo, ya que a esas alturas Nokia ya había sido comprada por Microsoft y chocaba bastante que una empresa que tiene un sistema operativo propio (Windows Phone) utilice un sistema de la competencia como Android. La mayoría de nosotros pensamos que ese dispositivo ya llevaba planeado desde hace tiempo y por medio le pillo la compra de Microsoft, pero que aun así decidieron presentarlo. Todos dábamos por hecho que no se sacarían más dispositivos con Android, ya que se podría decir que es tener el enemigo en casa, pero no, no ha sucedido eso y Nokia ha presentado el Nokia X2.


El nuevo Nokia X2, que ha sido presentado tan solo unos meses después del Nokia X, trae bastantes cambios pero mantiene el aspecto más atractivo del teléfono, el precio, que son 120€. La pantalla del Nokia X2 salta a las 4,3 pulgadas pero mantiene la resolución de los dispositivos anteriores (800x480) lo que nos da una densidad de pixeles modesta (217 ppi). En la parte frontal, donde encontramos la pantalla, también encontramos una novedad más, y es que ahora tenemos dos botones. El botón para volver hacia atrás y un botón home que nos llevará a la pantalla de inicio.

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 200, un doble núcleo a 1,2 GHz y 1GB de memoria RAM. En almacenamiento tenemos 4 GB internos ampliable mediante microSD, así como 15 GB de almacenamiento en la nube de Microsoft. La cámara trasera es de 5 megapíxeles con flash y la delantera de 0,3 megapíxeles. El diseño es idéntico al de sus predecesores. Carcasa de policarbonato en vivos colores (verde, naranja, negro, amarillo, blanco y gris). Tiene un peso de150 gramos, posibilidad de poner doble SIM y una batería de 1.800 mAh.

Me sigue pareciendo interesante esta propuesta de Nokia/Microsoft. Personalmente, no le veo mucho sentido ya que hay muchos teléfonos Android entre 100 y 140€ que por características son mejores que estos Nokia. Tampoco veo claro esto de mezclar dos sistemas operativo ya que ¿realmente un usuario tiene claro al comprar este teléfono qué aplicaciones puede utilizar? A continuación os dejo el vídeo del Nokia X2, en el que Nokia nos da un pequeño adelanto.
 

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item