Ordenadores, teléfonos o electrodomésticos: todos están fabricados para no durar

¿Alguien ha pensado dónde llegará su ordenador una vez estropeado? ¿Por qué hay ordenadores o cualquier otro electrodoméstico que se estropea enseguida? Hay muchas preguntas por responder pero yo os daré consejos e ideas para que todo eso se reduzca para tu bolsillo y para el medioambiente.

La fabricación programada:

¿Sabías que absolutamente todos los electrodomésticos están fabricados para no durar? ¿Y que hay una bombilla encendida desde el año 1911 y que todavía no ha sido apagada nunca? ¿Por qué nuestros teléfonos u ordenadores no nos duran 100 años? ¿Queréis que os diga algo? Cualquiera que sepa de electrónica puede hacer que un ordenador dure más años de lo que le podría durar si lo comprara en una tienda.

Pero también pensar que si no se estropearan el mercado caería y nadie compraría. Ya sea porque se haya quedado obsoleto o simplemente queremos un modelo más reciente (ej. una pantalla de PC de tubo) ¿a donde están esas pantallas ahora mismo? El reciclaje empezó hace unos años pero estos aparatos llevan más tiempo.

La respuesta a esa pregunta, desgraciadamente, es África. Todos los que estáis leyendo esto, probablemente hayáis tenido un ordenador de tubo o CRT (no es mi caso) pero estoy casi seguro de que ahora mismo estáis con un Mac o el monitor de un PC, ¿qué ha pasado con tu antiguo ordenador? Déjame que te responda, lo has tirado al contenedor más cerca de tu casa.

Como verás en la siguiente imagen, uno de esos ordenadores podría ser el tuyo...

La cruda realidad

Este caso no solo se le aplica a las pantallas de ordenadores, si no a todos los electrodomésticos, ya sean impresoras, microondas, iPhone o Samsung o cualquier teléfono móvil. Nadie se libra y ¿qué pasa con toda la basura que sobra? Los que pueden, lo reciclan así obtienen el oro que hay en las partes electrónicas de los electrodomésticos y lo que no se recicla (lo que se pueda reciclar).

Esto ha sido todo y bueno, ¿qué pensáis vosotros acerca te todo esto y lo que estamos haciando de África? Y recordar, siempre reciclar por nuestro bien y por el bien de los demás incluyendo el medio ambiente.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item