Pigs Can´t Fly, ¿quién dijo que los cerdos no volaban? #iOS #Android

Desde que llegó Flappy Bird, no paran de salir juegos y juegos que se asemejan a la filosofía que plasmó el Vietnamita Dong Nguyen. Los chicos de Bulkypix en colaboración con el estudio Chillsters, han conseguido dar un toque de gracia y reinventar lo que fue el famoso pájaro por un cerdo, si un cerdo volador.

En esta ocasión os analizamos Pigs Can´t Fly universal para iOS y también disponible para Android. Un adictivo juego de habilidad por el que tendremos volar y volar con un ángel en forma de cerdo sin que el mismo se convierta en panceta del infierno. Sortear trampas, mini demonios, lava y diversos obstáculos del inframundo será nuestra misión. ¿Quieres saber más?, sigue leyendo :)

El juego: 

El objetivo de Pigs Can´t Fly, es tocar en las alas que nos aparecen a la derecha e izquierda de nuestra pantalla para conseguir hacer volar a nuestro cerdo sin que se queme, se pinche o sea alcanzado por la lava o demonios del infierno. Oink!!!

Las distintas fases están llenas de trampas mortales que nos harán la vida imposible y que volverán loco al cerdo al tener que volver desde el principio. Se divide en 4 actos con 20 niveles cada uno y un nivel especial que incluye el jefe final de cada acto. Cada acto, tiene un escenario diferente y van en orden ascendente en cuanto a nivel de dificultad se refiere.

Ejemplo de niveles de dificultad

Tienes que recoger estrellas por el camino y a veces una llave para abrir la puerta que te abrirá camino hacia el siguiente nivel. Según consigamos más estrellas podemos cambiar a nuestro gracioso cerdito de traje y cumplir los desafiantes objetivos que nos marca el videojuego.

Gráficos y sonido:

El apartado gráfico está muy logrado pues el loco cerdo volador está muy bien caracterizado. Los escenarios, trampas y enemigos son en 2D y con toques de dibujos animados.

Jefe final del acto 1 en Pigs Can´t Fly

La música en cada acto y fase final del boss cambia. Puede ser algo molesta o ponernos nerviosos sobre todo si no conseguimos pasar en los 3 primeros intentos el nivel. Los sonidos del juego como la lava, demonios y demás son muy buenos. El juego es muy completo a pesar de ser un simple juego casual.

Conclusión:

Es uno de esos juegos que pueden considerarse adictivo y emocionante para esos momentos en el que no tenemos nada que hacer o matar el tiempo, mientras esperamos en la cola del médico. Recordáis el anuncio de TV de... ¡¡¡Tú lo que estás viendo es un cerdo volando!!! XD

Puntos a favor :)

+ Una nueva forma de volar tocando con gestos táctiles en pantalla con un divertido cerdo que nos sacará alguna que otra carcajada.
+ Adicción y nerviosismo a partes iguales para desconectar de los días cargados de estrés.

Puntos en contra :(

- Puede que al principio parezca algo facilón pero poco a poco se van complicando los niveles. Su precio de lanzamiento me parece algo excesivo.
- No está desarrollado para Windows Phone.

Para finalizar con el breve review de este divertido juego, os dejamos con el trailer oficial que nos han proporcionado los chicos de Bulkypix:

Ver vídeo

Más información | Web de Bulkypix



Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item