Pushbullet, las notificaciones de tu Smartphone en tu PC además de intercambiar notas, archivos y más #iOS #Android

Todos sabemos esa sensación que nos da cuando nos vibra el móvil en el pantalón y estamos trabajando en nuestro ordenador: Tenemos que dejar de trabajar para sacar el móvil y ver quién nos ha hablado, mencionado, retwitteado o dado 'me gusta' en Instagram. Con Pushbullet eso se ha acabado, ya que nos permite ver todas nuestras notificaciones del teléfono en nuestro ordenador, además de servir de puente para transferir información entre nuestro PC y nuestro teléfono, además de a amigos.



Pushbullet viene siendo una aplicación multiplataforma disponible vía web, como extensión para Chrome y para Firefox, como cliente para Windows (beta), y como App para iPhone y Android. Nos permite transferir información entre nuestros dispositivos vía push, es decir, la información llegará en tiempo real.

Os lo explicaré con un ejemplo: Tenemos un archivo PDF que necesitamos enviar a nuestro teléfono en nuestro ordenador. Tenemos varias vías para enviarlo: Mediante Dropbox u otra nube, enviarnos un correo a nosotros mismos con el archivo adjunto, mediante Bluetooth, o quizás pasándolo a través del cable USB.

Con Pushbullet es tan sencillo como seleccionar el archivo, el dispositivo al que enviarlo y pulsar 'Push It'. En segundos lo tendremos directamente en la barra de notificaciones de nuestro smartphone, y abriendo la notificación se abrirá el archivo.

Pushbullet también funciona al revés: Es posible enviar contenido de nuestro móvil a nuestro ordenador. Incluso a nuestros amigos que podemos añadir mediante sus cuentas de Google.

Para usar esta App basta con entrar en la página web desde nuestro ordenador e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, no será necesario ni que nos registremos. Una vez hecho esto, basta con descargar la App en nuestro teléfono e iniciar sesión con la misma cuenta de Google. Ya tendremos la sincronización activada entre ambos dispositivos y podremos transferir datos.

Notificación de tipo 'Enlace' en iPhone.

Cómo funciona:

Los datos se envían por push, es decir, directamente al dispositivo y en tiempo real. Puede recordar un poco al AirDrop, pero con Pushbullet alguien puede enviarme una imagen aun estando lejos, e instantáneamente. Sólo se requiere conexión a internet.

Podemos enviar múltiples tipos de pushes:
  • Nota: Texto simple con un título y un cuerpo. Al pulsar sobre la notificación se abre Pushbullet para mostrarnos el texto.
  • Imagen: Un archivo de imagen con texto adjunto. Al pulsar sobre la notificación se abre la imagen con el visualizador por defecto.
  • Enlace: Un enlace web. Al pulsarlo se abre en el navegador directamente.
  • Dirección: De lo más útil a mi parecer. Podemos enviar una dirección que al pulsarla se abrirá directamente en Google Maps.
  • Lista: Una lista de tareas simple. En ella podemos ir marcando las tareas completadas y se sincronizarán a la vez en todos los dispositivos.
  • Archivo cualquiera: También podemos enviar cualquier tipo de archivo que no supere los 25MB.
Para ver los pushes en el ordenador, es necesario acudir a la página web, excepto para las imágenes y otro tipo de archivo que se descargue. En el teléfono, se abrirá la App de Pushbullet para las notas y listas.

Para enviarlos es más sencillo. Basta con elegir el tipo de push y el contenido en la web para enviarlo. Si tenemos el cliente para Windows, podemos hacerlo desde éste, seleccionando el dispositivo al que queremos que llegue. Además, podemos hacer clic derecho en un archivo y 'Send with Pushbullet' para enviarlo rápidamente. En el móvil, se añadirá la opción compartir mediante 'A new push', y desde la app también podemos enviar datos.

Menú contextual de Windows para enviar archivos

Notification Mirroring:

Esta opción hace que nos lleguen las notificaciones del móvil al ordenador, como si de un nuevo push se tratara. Podemos elegir qué aplicaciones sí y qué aplicaciones no pueden hacer esto, ya que puede ser molesto si estamos muy solicitados.

Por ahora esta opción sólo es compatible con las extensiones de Firefox y Chrome, y con el cliente para Windows desde ayer. Con esta última opción también se reproducirá un sonido.

Puntos a favor :)

  • Envía y recibe datos en tiempo real entre tus dispositivos y con tus amigos.
  • Envía cualquier tipo de dato directamente a la barra de notificaciones de tu móvil.
  • Sin necesidad de registro: Usa directamente tu cuenta de Google.
  • Muestra las notificaciones de tu móvil en tu PC.
  • Dispone de extensiones para dos navegadores.
  • Disponible vía web, aplicación de escritorio, extensiones y app móvil.
  • Se sincroniza en tiempo real sin recargar nada.

Puntos en contra :)

  • La web y la app de escritorio están en inglés.
  • No está para Windows Phone.
  • El cliente para OS X y la extensión de Safari aún están bajo desarrollo.



Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item