Relato de una chica geek: Fin de un año

¡Hola amigos! Esta semana ha sido mi última semana de este curso. Como quizá ya sabéis estudio un grado medio de SMR (Sistemas Microinformáticos y Redes). En este relato cuento mis sensaciones y experiencia durante este año.


Capítulo 18

Dicen que hay que hacer siempre lo que nos guste, aunque a veces no queda otra que hacer cosas que no nos gusten, estudiar no está dentro de esta opción. En el estudio está nuestro futuro y para que nos vamos a engañar, estudiar por obligación (E.S.O) no es plato de buen gusto para ningún adolescente, ni si quiera a esa edad sabemos lo que queremos.

Recuerdo cuando era peque que empecé diciendo que quería ser veterinaria, cambié a arquitecta, abogada... Uff, será por cantidad de profesiones que he dicho que iba a hacer y que al final se desvanecieron de mis pensamientos en un abrir y cerrar de ojos. He necesitado practicamente 16 años de los casi ya 19 que tengo para saber que lo que realmente me interesa es el diseño web y programación de aplicaciones móviles.

Aunque aún me queda mucho por llegar hasta mi objetivo, sigo cumpliendo sueños cada día, ya que cada día que ha pasado en este curso y el siguiente es un poco más para llegar a donde quiero llegar. Podría decirse que esto es solo el principio.

Este año entre, otras cosas, he aprendido bastante del mundo de Linux y el comienzo de 'aplicaciones web'.

En mi opinión todo este mundillo se aprende mucho más por uno mismo, indagando (en Google está todo) que en una clase, donde tanta teoría puede hacerse demasiado pesado en comparación con la práctica. Estoy segura de que si no hubiera investigado por mi cuenta el tema de Linux, no me hubiera llamado tanto la atención si solo hubiera tenido que aprenderme la teoría.

Lo que menos me ha gustado de este curso ha sido quizá la asignatura de Mantenimiento y Montaje de ordenadores y la de Redes Locales. Aunque les he dedicado el tiempo para tener una base y tener la idea necesaria.

Quizá este relato no interese ni resulte tan interesante como otros, simplemente quiero acabar diciendo que hagáis lo que os guste y que persigáis vuestros sueños, pero no por ello tenéis que dejar de aprender cosas diferentes. En esta vida no esta demás saber un poco de todo. Os dejo una frase que me acompaña a mi desde hace bastante tiempo.
Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
Y con esto y un gazpacho (que el verano se acerca) me despido hasta la semana que viene.

¿Cómo leer más relatos?

Si quieres leer más de mis relatos, encontrarás todos los capítulos aquí :)


Publicado por: Belén Maya

Redactora del proyecto iSenaCode. Soy una informática apasionada del mundo Apple, en este Blog os cuento mis experiencias personales con toda la tecnología que llega a mis manos.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item