Relatos de una chica geek: el servicio técnico de Apple está por encima del resto

¡Hola a todos una semana más! Esta semana, como ya habréis deducido, voy a hablaros del servicio técnico de Apple en comparación con el resto basándome en la experiencia que ha tenido un conocido con su Samsung Galaxy S IV. Como ya sabéis, podéis contar vuestras experiencias y sugerencias en los comentarios.


Capítulo 20

Si hay algo que me encanta de Apple y por lo cual presumo de "formar parte" de ella es por su excelente servicio técnico. Pero antes de argumentar nada, he de dejar claro que hablo de mi propia experiencia y por el lado contrario de la experiencia de un conocido el cual acudía a mi y después de casi dos meses, aún no le han solucionado el problema.

Esta persona adquirió un Samsung Galaxy S IV hace cosa de mes y medio. Dados sus pocos conocimientos con este tema acudió a mi para que le configurase el teléfono, el correo, las aplicaciones que consideraría que iba a sacar más partido, en fin, lo típico, muchos ya entenderéis de lo que hablo. Una vez le he dejado su teléfono listo, y él tan contento, me viene a la semana con el primer problema, tenía problemas con el correo, el móvil no sincronizaba bien. Yo no podía creerlo, algo tan simple, con una configuración tan simple, no había forma.

Me di por vencida y le dije que se pasase por la tienda de la compañía con la que había adquirido su terminal. Así hizo, y tal y como le dije, el teléfono estaba mal y al estar en el plazo de los 15 días le dieron uno nuevo.

Repetimos el proceso de configuración y parece que va perfecto, hasta que se da cuenta que el teléfono se calentaba más de lo normal, que se lo acercaba para hablar por teléfono y prácticamente se quemaba. Vuelve a ir a la tienda. Evidentemente el teléfono está mal y se lo tienen que llevar a Corea porque el plazo de 15 días ya ha terminado.

20 días después recibe un mensaje en el cual le dicen que su teléfono está reparado y que puede pasar a recogerlo a la tienda donde lo llevó. Lo recoge, confiado de que esta era la definitiva, ya no iba a tener más problemas.

Chasco, el teléfono vuelve a quemar de una forma insoportable, con lo cual, lo único que ha hecho este gran SIV ha sido viajar y recorrer medio mundo. Esto ha sido esta semana, que ha vuelto a llevar el teléfono y veremos si a la tercera va la vencida o tiene que estar pagando un teléfono durante X meses para no poderlo utilizar. Triste realidad...

Esto con Apple no pasa

No me tachéis de fanboy, pero es así. Yo al menos no conozco ningún caso de ninguna persona que haya tenido un problema parecido con el Genius de Apple, nuestro compañero Javi Ramos nos habla en este Daily de un caso real con el servicio técnico de Apple. No digo que los dispositivos de Apple no fallen, porque fallan, pero la diferencia está en su servicio técnico. El cual yo valoro con un 10 porque no me han dado problema alguno en las 5-6 veces que he tenido que acudir a él, eso sí, con diferentes dispositivos, no vayáis a pensar que todas han sido por el mismo. Eso sin mencionar que la atención que me han dado siempre en las Genius desde que he entrado hasta que he salido es también de 10. Es por esto mismo por lo que creo que a pesar del elevado precio de los productos de Apple, merece la pena, por su servicio técnico, para mi incluido en ese elevado precio.

Y hasta aquí esta breve experiencia, espero conocer muchas vuestras a través de los comentarios o las redes sociales. ¡Hasta la semana que viene!

¿Cómo leer más relatos?

Si quieres leer más de mis relatos, encontrarás todos los capítulos aquí :)



Publicado por: Belén Maya

Redactora del proyecto iSenaCode. Soy una informática apasionada del mundo Apple, en este Blog os cuento mis experiencias personales con toda la tecnología que llega a mis manos.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item