Relatos de una chica geek: Keynote y mi breve experiencia con iOS 8

¡Holaaaa! Como habéis podido leer en mi twitter, o si no era de esperar, esta semana es inevitable no hablar de la keynote e iOS 8 beta 1 desde mi punto de vista, que es bastante positivo en general. Repito, todo será desde mi punto de vista.


A rasgos generales esta Keynote me ha sorprendido y gustado bastante, como digo, al menos en lo que a mi me respecta. Ha sido quizá una de las Keynotes más esperadas de las últimas que ha habido y en la que se esperaba muchas cosas de Apple en ella, sobre todo el iWatch. No desesperéis, esta Keynote era de software, nada de hardware. Recuerdo que hace un tiempo hablé en uno de mis relatos sobre mi opinión hacía los rumores, la cual mantengo y es por eso por lo que he evitado ver cualquier tipo de rumor, opinión o parecido para esta presentación; aunque he de reconocer que no ha sido nada fácil mantenerme alejada de ellos, incluso a veces imposible.

En cuanto a la Keynote...

Apple no lo tenía nada fácil en esta Keynote si quería ganarse de nuevo el respeto y el halago de muchos que ya habían perdido la esperanza por la manzana mordida, de muchos que decían que Apple ya no es lo que era, y que la mitad de esos han rectificado: "Apple lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a sorprender a los usuarios."

Además, he de quitarme los pantalones porque yo soy una de esas muchas personas que dijimos que no instalariamos nada hasta la versión final, y necesité 2 minutos de la presentación de iOS 8 para estar deseando probar la beta, sabiendo las consecuencias que ello conlleva.

Si  tengo que describir esta Keynote en tres palabras sin duda me quedo con:
Apple es emoción, innovación y revolución.

iOS 8...

Aquí entro más en profundidad. Como ya he comentado, -y espero no repetirme-, Apple ha conseguido que me trague mis palabras. Mantuve durante una semana que yo no iba a instalar iOS 8 sabiendo la de problemas que tendría la beta 1. Bien, a los 2 minutos estaba buscando la forma de registrar mi UDID e instalar la beta.   

¿Qué me gusta y que no de iOS 8?

En este apartado he decidido seguir un poco la estructura que hicieron mis compañeros Guille y Sergio en su vídeo del tour por iOS 8:
  • En cuanto al centro de notificaciones menos mal que Apple se ha dado cuenta de que la pestaña 'no visto' ha sido completamente inútil en iOS 7. Los widgets también son un buen añadido por parte de Apple, veremos que hacen los desarrolladores con esta opción. ¿Nos sorprenderán? Por otro lado otro +1 para Apple por dejarnos editar los Widgets de Apple desde el CN y no tener que acudir a ajustes. Así me gusta Apple, facilitándonos el trabajo innecesario. Por el contrario y en contra, he de decir que me gustaría que el tiempo fuese más parecido al de iOS 6, aunque es cierto que lo van mejorando poco a poco, ya que al menos ahora sale un pequeño icono del tiempo que hace en ese momento, pero no del futuro. La opción de compartir en las redes sociales de Twitter y Facebook sigue sin estar, aunque quizá ahora dependa de los propios desarrolladores de esta para que implementen el Widget. +1 para Apple.
  • El Control Center: Aquí viene quizá mi mayor decepción, en la cual esperaba un Control Center más personalizable, ya que es algo muy demandando por los usuarios. Aunque también reconozco que tenía la intuición de que no iban a permitirnos esa personalización. Llamarlo intuición femenina, si queréis.. jejeje. -1 para Apple.
  • Nuevas notificaciones para iMessage: Otra cosa bastante demandada, sobre todo por los usuarios que hemos tenido Jailbreak, es poder responder directamente desde la notificación. Algo bastante cómodo si tenemos prisa o es una respuesta rápida en la que abrir la app quizá no sea necesario. Imagino que hará menos gasto de batería por no tener que abrir la aplicación. Deberían integrarlo más apps, y espero que así sea. +1 para Apple
  • Teclado e iMessage: Y es aquí donde en mi opinión Apple se lleva el +1000 de oro. No voy a explicar la novedad de ambos, porque ya está explicado en miles de sitios, pero si voy a decir que ME ENCANTA. Y que sin duda la mejora de iMessage hará que sustituya WhatsApp por ella con todas las personas que pueda. ¡Ah! El teclado predictivo es amor.
Quiero hacer aquí un inciso para todos esos haters o no tan haters de Apple que dicen que no es para tanto, que ya existe en Android, para decir que existe, pero una vez más Apple ha superado con creces a Android haciendo lo que tiene Android mucho mejor, pero para iOS.

Sigo...
  •  Compartir con la familia y control parental: Poco que decir, me parece perfecto que Apple nos haya implementado la opción de compartir con la familia las apps, música, vídeos, etc. que hayamos comprado. En mi caso quizá así me anime a comprar más aplicaciones sabiendo que puedo compartirlas con mi padre sin necesidad de gastar el doble.
  • Fotos y cámara: Aquí Apple se gana otro +1, ya que por fin contamos con un temporizador que a veces tanta falta hace. A esto añado la nueva función de editar fotos y poder jugar más con ellas.
Sé que hay novedades que me dejo en el tintero, pero no por ello son menos importantes. Hay tiempo amigos, y aún queda mucho hasta la versión final.

Después de un día con iOS 8...

Como conclusión final, y mucha pena, he de decir que no tuve otra opción que volver a iOS 7 porque como es lógico es la primera beta de iOS8 y tiene demasiados errores con los cuales no puedo ir con un dispositivo que uso en mi día a día prácticamente para todo. Eso sí, y muy importante, hago el downgrade con mucha, mucha pena y con más ganas aún de que sigan saliendo betas e ir viendo cositas nuevas.

¿Cómo leer más relatos?

Si quieres leer más de mis relatos, encontrarás todos los capítulos aquí :)


Publicado por: Belén Maya

Redactora del proyecto iSenaCode. Soy una informática apasionada del mundo Apple, en este Blog os cuento mis experiencias personales con toda la tecnología que llega a mis manos.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item