Relatos de una chica geek: ¿PC o Consola?

Esta semana uno de nuestros foreros, Nandysc, ha iniciado una encuesta en nuestro foro sobre que preferimos si jugar en PC o en una consola, como: PS4 o Xbox One, que son las más recientes y las más destacadas en la actualidad. En este relato os cuento mi preferencia y su por qué.



Capítulo 19

Hace poco que ya hablé en otro relato sobre mi historia con las videoconsolas, pero este post no tiene nada que ver con ese relato, si no que como ya he comentado os voy a contar si prefiero jugar con PC o con una Consola.

Ya desde pequeñita me encantaba jugar a los videojuegos, no necesitaba mucho más si tenía a mis amigos y la videoconsola. No he sido nunca de jugar en el PC, excepto al de 'Los Sims' y el 'Imperium'.

¿Por qué prefiero jugar en una consola y no en un PC?

Muy sencillo y claro, en las 3 diferencias que a mi me hacen decantarme por las consolas y no por el PC, aunque está claro que hay muchas más y estaré encantada de escuchar vuestras opiniones, ya sea en el foro, en los comentarios o en Twitter. Os lo explico a continuación:
  • El PC cada vez necesita más recursos para poder jugar a los juegos que van saliendo, un tema muy interesante del que habló mi compañero Jaime Barea; mientras que con la consola tienes asegurado que vas a poder a jugar a todos o la mayoría de los nuevos juegos que van saliendo, sin necesidad de requisitos mínimos y recomendados.
  • La comodidad de jugar tirado/a en el sofá o la silla o desde la misma cama, a tener que depender de estar pegado al escritorio.
  • Los controles me parecen mucho más sencillos desde el mando de la Playstation o la Xbox que desde el ordenador. Sí, se que puedo jugar con el de la PS o Xbox, pero para eso me compro "X" consola.

Basicamente y para que nos vayamos entendiendo -sin animo de ofender- es como comparar las actualizaciones de Android (de corto plazo) a las de iOS, las cuales el iPhone 4 ha recibido actualización de iOS 7, aunque ya es la última, pero han sido 4 años de actualización. Pues con los requisitos del PC más o menos es lo mismo: o te compras un PC que cumpla los requisitos los cuales aumentan cada año, o componentes (corto plazo) o una consola, que sabes que podrás jugar a los juegos más nuevos durante un par de años.

Lo que si está claro es que hay juegos que son de PC y no 'mola' jugar en una consola, y viceversa, juegos de consola que es mejor jugarlos en la consola.

¿Y tu que opinas?

¿Cómo leer más relatos?

Si quieres leer más de mis relatos, encontrarás todos los capítulos aquí :)

Publicado por: Belén Maya

Redactora del proyecto iSenaCode. Soy una informática apasionada del mundo Apple, en este Blog os cuento mis experiencias personales con toda la tecnología que llega a mis manos.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item