Sencillos consejos para aumentar la autonomía en tu #Android

¡Buenas Androides! Los dispositivos que están actualmente en el mercado son famosos por no tener una autonomía mayor de un día, los de gama alta ya sí y cada vez más los de gama media. Comparado con los teléfonos que había antes se ha notado una clara diferencia en cuanto a duración de batería. Hoy os traigo unos consejos e información sobre como ahorrar batería en nuestro Android :D




Bueno, en este tutorial lo que veréis serán consejos y formas de utilizar el dispositivo para tener la mayor batería posible. Ante todo os aviso que no vamos a conseguir ningún milagro ni nada ya que no es posible sacar batería de donde no la hay. Lo que os enseñaré se basará en educaros a utilizar vuestro dispositivo para poder sacar unas horas más de autonomía.

Apaga la linterna que tienes por móvil

El encabezado puede ser un poco agresivo, jeje, pero fijaros que hay mucha gente que le gusta llevar el brillo de la pantalla muy alto. Esto puede llegar a ser malo para los ojos, si estamos utilizando el dispositivo a diario ponemos una cantidad luminosidad bastante grande en nuestros ojos. Ya no es por ahorrar batería sino por nuestro propio bienestar.

¿Cómo se hace esto? Muy fácil, entrando en Ajustes de nuestro teléfono y bucando el apartado de Pantalla y allí bajamos el brillo, hasta el mínimo a ser posible. También deberíamos de no utilizar el brillo automático, al menos en espacios cerrados ya que os pondrá el brillo que a él le parezca y suele dejarlo en la mitad, con lo cual gasta más batería. Otra cosa que podriamos hacer sería bajar el tiempo de espera. En mi caso yo siempre apago la pantalla del teléfono con lo cual el tiempo me daría igual, pero lo tengo puesto en un minuto. Al cambiar el brillo notaremos una importante disminución de consumo de batería ya que la pantalla es lo que más puede gastar de nuestro terminal.


Controlar conexiones

Si no vamos a utilizar nuestro dispositivo durante un tiempo o sino esperamos ninguna notificación de nada es mejor que quitemos las conexiones a internet como WiFi o 3G. La conexión bluethoot también os recomiendo apagarlo cuando no se utiliza porque está gastando batería buscando dispositivos a los que conectarse. El GPS solo gasta batería cuando está buscando satélites, pero eso gracias al servicio de localización de Google eso se convierte en un siempre, así que mejor dejarlo apagado.

Otra cosa interesante es, cuando tengamos poca cobertura deberíamos poner el dispositivo en modo avión si no esperamos ninguna llamada ya que el dispositivo con poca cobertura lo que hace es buscar una señal que le de más intensidad. En cambio si tiene toda la cobertura deja de buscar. Si tienes internet en el móvil y eres solo de hablar por Whatsapp y alguna aplicación más de mensajería te recomiendo que cambies la conexion de 3G (HSDPA/WCDMA) a 2G (GSM), nos será suficiente para mandar mensajes. Ahorraremos batería ya que el 3G te proporciona más conexión a internet y para Whatsapp no hace falta mucho.

Cerrar aplicaciones en segundo plano

Android desde hace ya tiempo incluye en sus versiones la vista de la multitarea. En realidad es una vista de las aplicaciones que se han abierto recientemente y aún continúan abiertas. Es un modo rápido de acceder a ellas y tenerlas controladas. Yo os aconsejo que no las cerréis cada 5 minutos, sino que cerréis las que sabéis que no las volveréis a abrir en un buen rato ya que se quedaría ahí abierta sin ser utlizada. A esta multitarea se accede dejando pulsado el botón Home de nuestro terminal. Podéis quitarlas todas con un botón como suelen traer algunos dispositivos de Samsung.




Siguiendo el tema de las aplicaciones abiertas me gustaría deciros que los conocidos "Task Killers" no son tan buenos como parecen. La multitarea que tiene Android es nativa del propio sistema de Android mientras que un Task Killer no. Un Task Killer cierra la app bruscamente y todo lo que estuviese haciendo. Esto puede resultar perjudicial para la aplicación y para nuestro terminal. Además estas aplicaciones se suelen quedar abiertas en segundo plano, con lo cual seguimos teniendo alguna aplicación abierta.

Las aplicaciones de batería tampoco ahorran tanta batería como dicen, hacen todo lo que yo os he explicado. Todo esto podéis hacerlo vosotros, no es muy difícil. Cuantas menos aplicaciones en segundo plano mejor. Todo esto que os he explicado lo he sacado en base a mi experiencia de uso y a lo largo de ver como las aplicaciones y demás tonterías que tiene el sistema de Android se comía la batería. También hay un modo avanzado, por así decirlo, donde os puedo explicar como ahorrar un poquito más de batería pero como os he dicho al principio no se puede sacar de donde no hay. Espero que os haya servido. ¿Qué consejos o trucos utiliazas tú para ahorrar batería? ¿Conocías estos sencillos truquillos?

Publicado por: Jaime Barea

Redactor del proyecto iSenaCode. Informático sin remedio, un cacharrero incansable de Android y gaditano de nacimiento.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item