Super Gravitron, ¿cuánto tiempo eres capar de sobrevivir? #iOS #Android

Reconozco que desde que apareció Flappy Bird, los juegos casuales se han apoderado de mi iPhone. Cuando tengo un momento libre, juego a cualquiera de los que tengo guardados en una carpeta que cada día se va aumentando gracias a los buenos títulos que van llegando a la App Store.

En esta ocasión, os vamos a analizar un videojuego llamado "Super Gravitron", un juego gratuito universal para iOS y también desarrollado para Android del famoso desarrollador Terry Cavanagh, creador de juegos como VVVVVV y Super Hexagon.

Para saber más sobre este curioso y frustrante juego, os recomiendo leer las siguientes líneas. ¿Lograrás sobrevivir sin tirarte de los pelos?.

El juego:

Super Gravitron, es originario del famoso juego VVVVVV. Éste aparece al final del mismo y ahora lo tenemos disponible de manera gratuita para iOS y Android como juego totalmente independiente.

Recuerda a clásicos de antaño ya que tiene gráficos en 2D y escenarios típicos de los videojuegos de los años 90. Un toque de acción y retro para nuestros dispositivos móviles será lo que aportará este mini-juego casual.

Pantalla inicial de Super Gravitron

El objetivo principal del Super Gravitron es sobrevivir (tocando en la izquierda y derecha de la pantalla) a una horda de obstáculos con forma de polígonos que nos harán la vida imposible. El reto está en llegar a conseguir el trofeo que cada 5 segundos se va aumentando, es decir, consigues rebasar 5 segundos, tienes que ir a por el trofeo de los 10 segundos y así sucesivamente. Aviso que no es nada sencillo XD.

Incluye soporte con Game Center para la versión de iOS la cual nos dará la posibilidad de comparar tiempos con nuestros amigos que tengan este simple pero a la vez difícil juego.

Empezando partida en Super Gravitron

Gráficos y banda sonora:

Como es habitual en este tipo de juegos, los gráficos no son su fuerte. El Personaje en 2D animado y los escenarios hipnóticos que cambian de color constantemente harán que nuestras partidas no sean monótonas.

Ejemplo de partida real en Super Gravitron

Es difícil jugar sin llevarse un enfado con este juego ya que cada segundo de vida que sobrevivimos es más complicado avanzar. Sú música típica también de estos títulos, puede llegar a meterse en nuestro cerebro ya que es muy trance y pegadiza.

Y tú, ¿cuánto eres capaz de permanecer vivo?

Yo he conseguido llegar a 6,42 segundos, ¿y vosotros?, ¿cuál ha sido vuestra mejor marca?. Dejadnos vuestros comentarios en este mismo artículo o en nuestro Twitter oficial @iSenaCode con capturas de pantalla de vuestras partidas, ¿quién será el mejor superviviente?.

Puntos a favor :)

+ El perfecto juego casual para desconectar de la monotonía diaria.
+ Un clásico retro que hará que mejoremos nuestros reflejos y nuestra capacidad de percepción de manera gratuita y lo mejor, jugando.

Puntos en contra :(

- Puede llegar a ser tan frustrante que pueda sacarte de quicio o ponerte muy nervioso.
- No está desarrollado para Windows Phone.



Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item