Televisores OLED de LG, una ligera curva que cambia radicalmente la forma de ver la televisión

Desde que en 1927 la BBC iniciara sus primeras emisiones de televisión este medio no ha parado de evolucionar. En 1966 contábamos con aquell...

Desde que en 1927 la BBC iniciara sus primeras emisiones de televisión este medio no ha parado de evolucionar. En 1966 contábamos con aquellos televisores voluminosos de tubo de rayos catódicos. En 1999 llegó el LCD, una nueva tecnología que nos permitió reducir considerablemente el tamaño del televisor. En 2009 un nuevo mundo se nos abrió, con millones de colores y una mayor eficiencia enérgica gracias a los LED. Ahora, en 2014, llegan los televisores con diodo orgánico emisor de luz, y sobre todo con un detalle: la curva, una curva que pese a ser ligera significa un gran giro en la forma de ver la televisión.

Tecnología superior y única

Los televisores curvos llevan varios años apareciendo, pero ninguno de los vistos hasta ahora tenían una superioridad tecnología, ya que los televisores curvos convencionales cuentan con un panel LED retroiluminado a través de diodos situados por zonas, y sólo cuentan con 3 colores de píxeles. Esto hace que las imágenes se degraden y apenas contrasten por su poca variedad cromática e iluminación. No es hasta la llegada de LG en este terreno cuando los televisores curvos comienzan a tener sentido.

LG y su panel OLED orgánico, único en el mercado, tendrás una verdadera imagen Full y Ultra HD. Este panel de LG genera 4 colores gracias a un sub-pixel de color blanco que mejora y supera a los 3 colores convencionales que tiene cualquier otra televisión. Puede parecer una tontería, pero una cosa tan sencilla como añadir un píxel blanco mejora de forma extrema la calidad de imagen. Esto hace que se aumente el rango de color, los colores se realizan y se emiten con autentica precisión y el brillo parecerá fuera de lo normal, tan solo será superado por la autentica realidad.


8,3 millones son los puntos de luz que pueden generar los televisores LG OLED, unos puntos que se iluminan de forma independiente y no por zonas, así se puede controlar completamente el brillo, la intensidad y el color con mayor precisión. Esto hará que el contraste y la nitidez de imagen sean imbatibles.

La curva es bella

Las pantallas LG OLED son extremadamente finas, sólo 4 mm, y 3 veces más finas que las pantallas de los televisores LCD. Esto se da porque no necesitan retroiluminación ni difusores de luz, ni otros componentes electrónicos, de esta forma se reduce al mínimo el volumen y el peso. Posiblemente este televisor sea más fino que muchos de los smartphones. La base de cristal está diseñada para que la imagen sea el centro de atención, así puedes disfrutar de lo que está en la pantalla y no de lo que lo rodea. Supone toda una innovación en diseño y crea una sensación de pantalla flotante. El hecho de no tener marco también hará que la experiencia visual mucho más inmersiva. Además, por ser un televisor curvo, hará que tengas un ángulo de visión perfecto, envolvente.

En definitiva

Los televisores OLED de LG son mejores por estas 3 simples razones:
  • Razón 1: Tecnología revolucionaria. Pantalla curva sin brillos vs LED convencional. Imagen envolvente que te ofrece gran nitidez desde cualquier ángulo. 
  • Razón 2: Mayor variedad de colores: se añade el color blanco a la gama RGB. 20% más de la gama cromática estándar de imágenes HD. 
  • Razón 3: Máximo contraste: negros más puros y blancos más nítidos. Contraste casi infinito


Ahora que ha comenzado el mundial de fútbol de Brasil no hay mejor ocasión para tener en cuenta este televisor que hará que sientas los colores de tu selección como nunca gracias al 4º subpixel blanco y hará que disfrutes como si estuvieras allí mismo, gracias a su curva que hace que no se pierda ni brillo ni color desde ningún ángulo. Además, todos sabemos que en el fútbol todo puede cambiar en un milisegundo, así que no te pierdas nada ya que los televisores OLED de LG son 100 veces más rápidos que los LCD. Prepárate para disfrutar de toda esta tecnología en un televisor que es más delgado que una cuerda de la red de la portería. 

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item