The Act, una comedia interactiva para jugar en tus equipos #iOS #Mac

Unas risas nunca vienen mal y más si es jugando a un juego que sea divertido, ameno además de decidir tu cada situación. En esta ocasión, os traemos un juego un tanto peculiar a lo que estamos acostumbrados a analizar.

Se trata de "The Act" una comedia interactiva universal para nuestros dispositivos iOS y también para Mac que sacará nuestro lado más interpretativo a encarnar la piel de Egdar el cual, será el protagonista de toda la trama y al que daremos vida según la escena con nuestros gestos en pantalla. ¿Quieres saber más sobre este divertido videojuego?, sígueme en las siguientes líneas :D

El juego:

Como mencionaba anteriormente, en The Act, controlaremos a Edgar, un pacífico y risueño limpiador de ventanas que se basarán principalmente en cumplir tres objetivos: mantener su trabajo y tener contento al jefe gruñón, mantener alejado a su dormilón hermano de todos los problemas que sucederán en las diferentes escenas y conquistar a la enfermera Sylvia, la cual es la mujer de sus sueños.

Para salir airosos de todo lo anterior, tocaremos la pantalla y deslizaremos mediante gestos intensos o leves hacia la izquierda o la derecha para controlar al personaje y sus respuestas hacia las distintas fases que vayamos alcanzando. Puedes experimentar con Edgar hasta ver todos sus comportamientos y las posibilidades puedes alcanzar con Sylvia, el jefe y los demás protagonistas del juego. Sin duda una experiencia diferente para nuestro iPhone, iPad, iPod y Mac que dotarán nuestras pantallas de algo muy similar a una película animada.

Ejemplo de escena en The Act

Animaciones, gráficos y música:

Incluye imágenes animadas como si estuviéramos viendo una película de dibujos animados y lo mejor es que podemos controlarla en diversas situaciones. Todo el sistema gráfico va muy fluido y sin cortes al menos en mi iPhone 5s. Los sonidos y argumentos de los personajes son muy buenos aunque esté en inglés está perfectamente subtitulado en español para que podamos jugarlo perfectamente.


Sinceramente las escenas que más me gustan son las de conquistar a Sylvia ya que como deslices más rápido de lo normal te dará largas y tendrás que volverlo a intentarlo de nuevo. El jefe también nos dará más de un quebradero de cabeza y el el hermano de Edgar siempre metiéndose en líos hará que no paremos de jugar a esta divertida historieta.

Puntos a favor :)

+ Una manera diferente de disfrutar con nuestros dispositivos móviles mediante escenas interactivas y dibujos a mano alzada de gran calidad como si de una película se tratase.
+ Por menos de lo que vale un café podrás echar unas buenas risas con tus iDevices o tu Mac.
+ Subtitulado en español.

Puntos en contra :(

- Puede que el juego al final parezca algo corto, si consigues pasar las escenas fácilmente.
- No está desarrollado para Android ni Windows Phone.

Para finalizar, a modo de tour rápido por lo que quiere representar el juego, os dejamos su trailer oficial proporcionado por los chicos de Chillingo:

Ver vídeo

Más información | Web de Chillingo


Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item