Todo lo que debes saber sobre iOS 8

Ver vídeo La beta 1 de iOS 8 fue lanzada el día 2 de junio unas horas después de que finalizara la Keynote. En iSenaCode nos pusimos corr...


Ver vídeo

La beta 1 de iOS 8 fue lanzada el día 2 de junio unas horas después de que finalizara la Keynote. En iSenaCode nos pusimos corriendo a grabar todas las novedades de este sistema operativo. Las principales funciones y características del nuevo sistema operativo móvil las tenéis en el vídeo de arriba, pero iOS 8 es mucho más que todo eso. Según han ido pasando los días los desarrolladores han ido revisando códigos y se han descubierto algunas funciones que no fueron nombradas en las Keynote. En éste articulo vamos a describir que nos trae iOS 8 además de lo que ya podéis ver en el vídeo.

iOS 8 traerá conexión P2P

Desde hace años ya podemos utilizar el Airplay, ese sistema que nos permite reproducir vídeos, fotos, audio o incluso una presentación de Keynote en un Apple TV que esté conectado a la misma red Wifi que este conectado el iPhone, iPad o iPod touch. Puede que se de el caso en el que nos encontremos en casa de algún invitado o en alguna oficina de la que no disponemos de red wifi. En este caso gracias a iOS 8 el iPhone o iPad serán capaces de encontrar un Apple TV que no esté en la misma red. El sistema funciona de forma muy similar a Airdrop, es decir, una combinación de Bluetooth y WiFi direct para compartir los datos que deseemos.

iOS 8 convierte al iPhone en un mando de videojuegos

OS X Yosemite e iOS 8 estrenan nueva característica denominada Controller forwarding. Ésta permite utilizar la pantalla táctil, el giroscopio y los acelerómetros del iPhone junto al resto de controles del mando en un juego para iPad o Mac. El iPhone se convertiría en un mando de videojuegos, como algo parecido al Gamepad de la Wii U.

iOS 8 permitirá que los navegadores de las aplicaciones tengan el mismo rendimiento que Safari

Hasta iOS 7 cualquier navegador, ya fuese chrome o uno interno de una aplicación como el de Twitter o Facebook, estaban en una gran desventaja respecto a Safari, ya que el navegador de Apple se reservaba las mejores características para él. Con iOS 8 toda aplicación que lo desee podrá usar las mismas tecnologías que Safari, por lo que el rendimiento será igual de alto en todos los lugares. 

iOS 8 utilizará iBeacons para sugerirnos aplicaciones 

Cuando nos acerquemos a algún establecimiento que utilice esta tecnología y cuente con una aplicación propia en la App Store que no tengamos instalada en nuestro iPhone, esta aplicación nos aparecerá recomendada en la pantalla de bloqueo, al igual que nos parecer el icono de la cámara en la parte inferior derecha. Esto ya ha sido probado en una Apple Store de Nueva York y en los establecimientos de Starbucks.

iOS 8 nos permitirá borrar automáticamente mensajes

La aplicación de mensajes ha evolucionado de gran forma en iOS 8, y una de las nuevas características es que ahora podremos elegir que los mensajes se obren automáticamente e un día o en un mes.

iOS 8 podrá recuperar las fotografías borradas

La nueva app de Fotos añade un álbum en el que se guardan las fotos que han sido borradas recientemente, pudiendo así recuperar alguna, por ejemplo si la hemos borrado por equivocación.

iOS 8 y Safari podrán suscribirse a RSS

Ahora podremos agregar RSS a la pestaña de compartidos de Safari. No creo que Apple intente suplantar a los lectores de RSS pero si puede ser útil tener a mano unos feeds determinados.

iOS 8 nos dice que apps gastan más batería 

Si vamos a Ajustes > General > Uso > Uso nos encontramos dos listados uno de 24 horas y otro de 7 días en el que veremos el uso de la batería que han hecho nuestras aplicaciones.

Estas son las funciones descubiertas, hasta ahora, del nuevo iOS 8. Este sistema operativo se encuentra en fase beta, es decir, que se irán descubriendo nuevas prestaciones y se irán añadiendo nuevas características en sucesivas betas hasta llegar a la versión final que será lanzada en otoño.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item