Todo lo que debes saber sobre OS X Yosemite

Ver vídeo Desde que en 2002 salió el primer OS X el sistema operativo de los ordenadores de Apple no ha parado de evolucionar. Con más o ...


Ver vídeo

Desde que en 2002 salió el primer OS X el sistema operativo de los ordenadores de Apple no ha parado de evolucionar. Con más o menos novedades las versiones han ido avanzando hasta llegar a la 10.10. Esta última versión es la que más ha cambiado desde que OS X fue lanzado. Ha sucedido como el año pasado con iOS 7:  OS X Yosemite tiene un diseño totalmente nuevo, aunque a su vez nos resulta familiar. Este nuevo diseño viene acompañado de muchísimas prestaciones que estaremos encantados de disfrutar cuando el sistema sea lanzado en otoño de este año. Hasta que lo saquen al publico, en este articulo te vamos a contar todo sobre el nuevo OS X 10.10 Yosemite.

Diseño

Jonathan Ive se ha hecho notar en el OS X Yosemite con un nuevo diseño basado en las transparencias, como en iOS 7. El sistema operativo cuenta con una interfaz más simple, clara y con menos texturas,  donde las transparencias y tonos pastel toman protagonismo. El Finder se ha actualizado con botones más simples y un menor uso del texto en negrita. El fondo del finder, al igual que como el de todas las carpetas y ventanas, se adapta al color de nuestro fondo de pantalla. Muchos iconos de aplicaciones OS X también se han rediseñado, siendo muy similares a los de iOS. 

Nuevas funcionalidades 

Aparte del nuevo diseño, el sistema OS X Yosemite trae muchísimas novedades que vemos a continuación.
  • Spotlight: Ahora se sitúa en el centro de la pantalla y con una interfaz transparente. Éste se divide en dos partes: a la izquierda, donde vemos los resultados de nuestra búsqueda (que ahora también incluye estrenos de cine, música, entradas de Wikipedia, noticias, webs...) y a la derecha, con una vista previa del contenido seleccionado. 
  • Safari: El navegador más popular de Apple tiene una nueva herramienta de búsqueda y podemos compartir contenido gracias a un acceso directo especialmente creado. La barra de favoritos del navegador ha desaparecido y en su lugar ahora tendremos que hacer clic sobre el cuadro de búsqueda para que se despliegue una ventana con todas nuestras webs preferidas: muy similar a lo que tenemos en el iPad o iPhone. Contamos también con una nueva vista de pestañas.
  • Mensajes y llamadas: Aunque no en exceso, FaceTime se ha modernizado y sigue ofreciendo las mismas funciones. Mensajes sí ha sufrido un gran rediseño y tiene una apariencia igual que en iOS. Anteriormente, con mensajes podíamos ver y enviar iMessages: ahora podremos además enviar y recibir SMS tradicionales gracias a la conexión con nuestro iPhone. Por tanto, evidentemente, también podremos efectuar y recibir llamadas en nuestro mac.
  • Mail: La aplicación de correo cuenta con herramientas de marcado integradas que permiten añadir notas, dibujos o firmas. También podremos enviar archivos adjuntos de hasta 5GB de tamaño gracias a los servidores de iCloud.
  • Centro de Notificaciones y Widgets: Incorpora dos pestañas: una de Widgets (que estará abierta a los desarrolladores)  y otra de notificaciones (que seguirá como hasta ahora). 
  • Handoff: Esta función permite retomar en un dispositivo iOS un documento que estemos editando en en el mac, y viceversa. 
  • Airdrop: Por fin podremos compartir archivos entre iOS y Mac.  
  • Fotos: La app de iOS llegará a Mac a principios del año que viene y con ella podremos acceder a todas nuestras fotos de iCloud y editarlas de una forma similar que con iOS 8.
  • Cloud Drive: Es una nueva interfaz de Finder para los archivos de iCloud. Ahora tendremos una carpeta al más puro estilo dropbox en la que podremos soltar todos los archivos que queramos para subirlos a la nube.

En definitiva:

El sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo sigue creciendo y ganando en cuanto a diseño y características, Por otra parte, recordemos que nos encontramos en la beta 1 y pueden cambiar muchas cosas, aunque las líneas generales son estas.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item