Todos los detalles de la Google I/O 2014

Ver vídeo

¡Buenas Androides! Hoy es una gran día, es nuestro día. Hoy se ha relizado la Keynote de Google, la Google I/O. Google nos presenta muchas novedades bastante interesantes, algunas de las cuales Android TV debería de aprender para mejorar algunos de sus productos. Se han presentado cosas como Android L, Android One, Android TV, Android Wear. Como veis multitud de cosas de las cuales podríamos pasarnos mucho tiempo hablando, yo os haré un pequeño resumen de esta presentación de 2 horas y media.




Lo primero de todo al empezar esta Keynote ha sido mostrar todas las estadísticas que Google tenía guardadas. Algunas muy impresionantes como que ya hay más de 1 billon de usuarios en Android, también que la gente ha tomado unos 93 millones de selfies. Cada vez se ha ido utilizando más dispositivos que contaban con Android, entre ellos las tablets, que han aumentado su uso en un 62% en 2014. Se ha incrementado un 236% la instalación de las aplicaciones.

Android One, el smartphone low-cost

Google tiene en mente un proyecto, poder llevar a todo el mundo dispositivos baratos pero bien actualizados y con buenas prestaciones. Estos nuevos smartphone tendrán pantallas de 4.5 pulgadas, radio FM, tarjeta SD y todo esto quieren venderlo a un precio inferior a los 100$.

Con esto quieren meterse en el mercado emergente, y que las empresas también lo hagan. También obligarán a que haya más actualizaciones en los dispositivos de entrada, de gama media y baja. Quieren llegar a más público con teléfonos que sean muy asequibles.

Android L, la nueva versión de Google

La tan esperada nueva versión del sistema operativo de Android ha llegado, se ha hecho de rogar pero aquí está. Parece que hace nada presentaron Android 4.4.4 en la Google I/O 2013. Esta nueva versión quiere dar un salto en la generación según parece debido al cambio de interfaz que ha sufrido. Tiene un nuevo aspecto más minimalista con tarjetas al estilo Google Now pero ahora en todo el sistema, no han enseñado mucho. Quieren incluir más seguridad en el sistema y han implementado opciones como bloquear los reinicios de fábrica y alguna que otra utilidad para cuando nos roban nuestro smartphone.

Se ha podido ver que el sistema cambia totalmente, los botones que están incrustados en la pantalla han sufrido un lavado de cara y ahora tiene formas geométricas. También se ha podido ver la integración de la barra de estado que cambiaba dependiendo de la app en la que se encontraban. La multitarea también ha cambiado, ahora se verá en modo de tarjetas, parecido a las pestañas en Chrome. Se ha visto una versión muy fluida, que busca la sencillez y la rapidez como está de moda ahora, y a mi que personalmente me gusta bastante. Con esta versión pretenden llegar a todos los dispositivos, ya sea smartphone, smartwatch, tablet, televisor...




Hay muchas novedades para el sistema de Google. Han proporcionado ya que Android podrá utilizar dispositivos con 64 bits como hacía ya Apple. Con esto han conseguido una gráficos bastante sobresalientes que nos dará la impresión de estar jugando en una consola de última generación. Google tiene otro proyecto en mente, el proyecto Volta. Trata básicamente de optimizar la autonomía con un modo ahorro nativo en el sistema. Desde Android KitKat ya se prometió una mejora importante en el modo de consumir energía, ya veremos que nos proporciona este proyecto.

Android Wear, el pequeño Android en tu muñeca

Bueno, llevabamos mucho tiempo esperando que Google hiciese posible el sistema de Android en un reloj. Pues ha llegado, y no con un smartwatch, sino que nos trae tres, Motorola Moto 360, LG G Watch y Samsung Gear Live. La presentación de estos wearables hace posible la total integración de Android L con el sistema de Android Wear.

Si queréis más información y enteraros de todos los detalles de Android Wear y los tres smartwatches que presentó Google podéis leer este artículo, "Todos los detalles de Google I/O 2014". Ahí os explico todo lo importante sobre estos tres increíbles relojes inteligentes.




Tiene un interfaz muy parecida a la de Android L, estilo de tarjetas en todo el sistema, todo muy sencillo y fluido. Tenemos como temas y tarjetas donde nos muestra el tiempo, cuánto vamos a tardar en llegar... Es un pequeño Google Now en nuestra muñeca. Podremos recibir actualizaciones en nuestro Smartwatch y al descartarlas también lo hará en nuestro Nexus o sistema con Android. El sistema cuenta con multitud de comandos de voz y demás otras utilidades que trae Android. También nos dará mucha información, como nuestro ritmo cardíaco, cuándo tenemos que coger el avión. Gracias a Android todo lo que veamos o hagamos en nuestro Smartphone podremos verlo desde nuestro Smartwatch e interactuar con ello.

Android Auto, si antes estabamos conectados, ahora más todavía

En el coche, Google nos dejará hacer tres dejará tres utilidades de Android muy simples, navegación, comunicación y música.Como en cualquier reproductor de coche con GPS podremos navegar gracias a Google Maps. Recalco los comandos de voz que también sirven, y mucho, para este sistema en el coche. Como podemos recibir llamadas y llamar desde el coche, como no, con comandos de voz. También podremos controlar la música de nuestro Smartphone desde Google Play Music, como un reproductor normal cuenta con pausa, play, siguiente, anterior. Es la app de Play Music en nuestro coche.

Android TV, muchas más novedades que su competidora principal

La interfaz es muy sencilla, se parece bastante a la de Apple TV. Se diferencia de Apple porque trae muchas novedades. Podremos controlar la televisión desde el Smartphone o incluso desde nuestro Android Wear. Cuenta con la Play Store, Play Movies, y todas las demás aplicaciones que incluye Google Play. Otra novedad que trae esta Android TV es que se pueden incluir juegos. Podemos jugar con un mando o con nuestros dispositivos que traigan Android. Durante la presentación estuvieron jugando, el presentador con un mando parecido al de una PlayStation 4 y un chaval con una tablet de Samsung. Podemos alquilar películas y series gracias a todas las aplicaciones que tiene la Google Play.
 

Chromebook, como si de OS X e iOS se tratase

Google quiere aportarnos en nuestro portátil seguridad, velocidad y simplicidad. Esto nos lo pretende dar con un renovado Chrome OS. Este nuevo sistema quiere tener a Android cerquita y que esté todo tan conectado como lo está en OS X e iOS. Algo que sorprende es que podremos desbloquear nuestro Chromebook acercando nuestro dispositivo de Android. No podía ser menos que esta implementación añada una función que nos pondrá las notificaciones de nuestro Android en la pantalla de nuestro Chromebook. También podremos ejecutar aplicaciones de nuestro smartphone en nuestro Chromebook.

Google Fit Platform, controla nuestro estado físico

Esta "plataforma" es todo un set de APIs con las que los desarrolladores podrán utilizar los datos de aplicaciones y sensores, en concreto las aplicaciones que miren por nuestra salud y nuestro ejercicio físico.Todas estas aplicaciones se conectrarán en un único marco, así podremos saber toda la información sobre nuestro cuerpo en un momento.

Todo esto genera que tengamos todas las aplicaciones que controlan nuestro estilo de vida o nuestra salud conectadas entre sí. Cuenta con el soporte de grandes fabricantes que ofrecen un servicio con sus aplicaciones, como pueden Adidas, Nike, Polar, Runtastic.



Hasta aquí este resumen amigos. Espero que os haya gustado este artículo. Ha salido un poco largo, pero aún así no he comentado todas las novedades, ha presentado muchas cosas nuevas. Algunas de ellas bastante interesantes. Hoy os he escrito todas las que nos han parecido importantes y necesarias para vosotros. A ver que nos trae Google en Septiembre que será cuando presente Android L y alguna cosita más. Antes quiero decir que a los asistentes de la Keynote les regalaron un Moto 360 y podía elegir entre G Watch y Gear Live.

Mi opinión

Me gustaría decir que es una de las primeras que puedo ver entera y estar al tanto e informando de todo lo que pasa en la Keynote. Me ha gustado mucho todo lo que han presentado, puede dar mucho juego en el mercado y espero que todo llegue a nuestras manos cuanto antes. El diseño de Android me parece muy minimalista, algo que me gusta bastante. ¿Qué os ha parecido esta Keynote? ¿Esperábais que presentasen tantas cosas?

Publicado por: Jaime Barea

Redactor del proyecto iSenaCode. Informático sin remedio, un cacharrero incansable de Android y gaditano de nacimiento.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item