Tres Smartwatches para elegir, los presentados por Google

¡Buenas Androides! Ayer ya leísteis nuestro artículo sobre la Google I/O del 2014, sino lo habéis leído os lo dejo por aquí, "Todos los detalles de la Google I/O 2014". Si creíais que los artículos sobre Android y la Keynote acabaron ayer estáis equivocados. Hoy os vengo a hablar sobre los relojes, los Smartwatches, que presentó Google ayer. Son tres de las marcas Motorola, Samsung y LG. Y tienen un precio bastante econónimo para ser tanta novedad.




Ayer, lo que se publicó realmente fue "android wear", que trata del sistema de android que llevarán estos relojes. Consiste en Android bastante limpio, todo muy minimalista parecido a Google Now, con tarjetas, y según parecía funcionará de forma muy fluida. Una cosa a destacar es la gran importancia que Google le ha dado a los comandos de voz, podremos hacer lo que queramos. Este sistema se parecerá a Android L, el nuevo sistema de Google para los smartphone y tablets.

Motorola Moto 360

Este es uno de los relojes que ayer aparecieron en la Keynote de Google, producto de Motorola que espera ser uno de los favoritos. Cuenta con una pantalla redonda, para mi gusto es el único reloj inteligente bonito. Estará disponible en varios colores. Cuenta con una pantalla grande, redonda como ya hemos dicho, y con una gran sensibilidad. Parece más un reloj convencional que un smartwatch, quizás eso sea lo que más lo atrae.

El sistema que trae es Android Wear como todos, pero el Moto 360 lo tiene optimizado para su pantalla redonda. Lo que nos ha impresionado es que presenta una barra negra que está siempre ahí, es algo que queda feo pero ya lo arreglarán los estadounidenses de Google.


Samsung Gear Live

Este fue otro de los relojes inteligentes que Google nos presentó ayer. Es el cuarto smarwatch que produce la empresa coreana y parece que este tendrá más publico al ser más asequible y tener apoyo directo de Google. Este cuenta con una pantalla cuadrada, no como el Moto 360 que la tiene redonda. Desde ayer está disponible para reservarlo desde la Google Play y según aparece en la página de Google saldrá de los almacenes el 8 de julio. Tendrá unas características que os nombraremos a continuación:

  • Contará con sistema Android Wear.
  • La pantalla será SuperAMOLED de 1.63 pulgadas y con una resolución de 320x320 píxeles.
  • Su peso tan solo ronda los 59 gramos
  • Su batería es de 300 mAh.
  • Su procesador tendrá 1,2 Ghz, no se ha especificado de cuantos núcleos es.
  • Cuenta con un almacenamiento de 4Gb y con una RAM de 512 Mb
  • Sus sensores son: acelerómetro, brújula digital, giroscopio y un monitor de frecuencia cardíaca


LG G Watch

Este fue uno de los primeros relojes inteligentes que se presentaron y de los que se podía apreciar en las muñecas de todos los presentadores. Es el primer smartwatch que fabrica la empresa surcoreana y quiere que vaya acompañado de su LG G3. Estará disponible en dos colores, negro titanio y en blanco y con detalles en dorado. Como el anterior de Samsung ya se encuentra en la Google Play para reservarlo, y este saldrá antes de los almacenes, justamente el día 3 de julio. Tiene unas características parecidas al Samsung Gear Live pero se diferencia de algunas cosas:

  • Como todos los anteriormente mencionados su sistema es Android Wear
  • Su pantalla cuenta con la tecnología IPS LCD de 1.65 pulgadas con una resolución de 280x280 píxeles. 
  • Su peso es algo mayor, ronda los 63 gramos
  • La batería es de 400 mAh.
  • Trae una CPU de 1.2 Ghz como su compañero el smartwatch de Samsung. 
  • También cuenta con 4 Gb de almacenamiento y con 512 Mb de RAM. 
  • Sus sensores son: acelerómetro, brújula y giroscopio.


Mi opinión

Pues me parece muy bien que Google se adelante a Apple y presente no uno sino tres relojes inteligentes de los cuales se espera mucho. A mi personalmente el que más me gusta es el Moto 360, gracia a su pantalla redonda y su diseño más pequeño, pero más atractivo. Veremos a ver que somos capaces de hacer con estos wearables. ¿Cuál os gusta más y cuál merece vuestra opinión más crítica?

Publicado por: Jaime Barea

Redactor del proyecto iSenaCode. Informático sin remedio, un cacharrero incansable de Android y gaditano de nacimiento.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item