Trucos para el inicio y apagado de tu #Windows 7

¡Buenas! Seguro que siempre os ha pasado que os ha hecho falta el ordenador y no lo habéis encendido por pereza a esperar que se encendiese, o seguramente teníais que esperar a que se apagase y el ordenador parecía que no estaba por la labor. Os traigo una pequeña solución, digo pequeña porque no va a hacer que tu PC se convierta en un cohete, pero si que te quitará unos segundos de demora.


Acelerar el arranque

Esto realmente es muy sencillo y no hace falta un conocimiento excesivo, de hecho podría decir que cualquier informático o cualquiera que le guste un poco el mundo de la informática sabe este truco. Ahora leeréis una lista donde os explica como hacerlo paso a paso. Antes me gustaría que supieseis que Windows 7 tiene por defecto arrancar con un núcleo, pero claro, ahora casi todos los ordenadores tienen más de un núcleo. Con esto podremos aprovecharlos:
  1. Vamos al botón Inicio y escribimos en el buscador "msconfig" y pulsamos la tecla Intro.
  2. Nos saldrá una ventana, pulsamos en la pestaña que pone "Arranque" y justo después hacemos click en el botón de "Opciones avanzadas".
  3. Lo primero será marcar la casilla del número de procesadores y seleccionar el máximo que tengamos de núcleos. Luego seleccionamos la casilla de "Cantidad de memoria máxima" y ponéis el número que tengáis en megabytes. Si tienes 1 Gb son 1024 Mb, si tienes 4 Gb son 4096 Mb, y si tenéis 8 Gb pues 8192 Mb. Escribís solo los números.
  4. Le dais a aceptar abajo, aplicáis y le dais a aceptar, os pedirá que reiniciéis, lo hacéis y debería de encender más rápido. Al menos la segunda vez que lo enciendas. 

Apagar más rápido

Cuando apagamos nuestro Windows 7 lo que hacer es ir cerrando los procesos abiertos, por defecto tarda 12 segundos en matar cada proceso, podemos bajarlo ese tiempo para poder irnos antes si tenemos prisa, por ejemplo. Es también muy sencillo, pero hay que leer bien este artículo para no equivocaros.
  1. Vamos al botón Inicio y buscamos "regedit", pulsamos la tecla Intro.
  2. Se nos abre el editor de registro, tenemos que buscar entre las carpetas de la izquierda esta ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control
  3. Pinchamos en la carpeta control y en la derecha nos saldrán unos nombres de archivos del registro, clickamos dos veces en el que se llame "WaitToKillServiceTmeout" y en la ventana que nos aparecerá pondrá por defecto 12000 ms, que son 12 segundos, ponemos por ejemplo 6000, que son 6 segundos. Podéis poner lo que queráis.
  4. Le dais a aceptar, cerráis la ventana y reiniciáis. Ya está.



Con estos dos sencillos pasos ya hemos aumentado la velocidad de nuestro Windows 7 al arrancar y al apagarse. Espero que no os haya sido complicado y que mucho menos hayáis perdido el tiempo con este pequeño tutorial. Yo he notado que una cierta mejoría al apagarse sobretodo, al arrancar también se nota si tienes un buen procesador y bastante memoria RAM. Podéis ponedme en los comentarios si os sirvió, y si tenéis alguna duda ni os lo penséis en preguntar a través de Twitter.


Publicado por: Jaime Barea

Redactor del proyecto iSenaCode. Informático sin remedio, un cacharrero incansable de Android y gaditano de nacimiento.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item