Vivencias de #iSenaCode en la nueva apertura de la Apple Store del Sol de Madrid

Nuestro amigo y compañero de los foros de iSenaCode Francisco Marbel (iFMA) ha sido el "enviado" a la tienda Apple más grande de Europa y tercera del mundo, concretamente la número 11 abierta en España, la 101 abierta en Europa y la 427 abierta en el mundo de la firma de la manzana.
Sin duda un reto de conservación en el edificio que va a alojar la tienda y sus plantas superiores supuestamente en un futuro para oficinas de la firma. Quizá sea la tienda nodriza de España o quizá de Europa, ¿por qué no?


Increíble, grande y respetando el patrimonio esto es un adelanto de lo que he visto en la esperada tienda del centro de la capital! Luego os añado algo más.

Gran Apertura de la esperada "Apple Store del Sol" en Madrid

Llega el comienzo del día y nos preparamos para ir a la apertura de la esperada tienda en el centro de la capital, al llegar al lugar ya tenemos mucha gente esperando, algunas de ellas llevan casi dos días, pero da igual el tiempo que esperan puesto que respiran alegría, y un ambiente muy cómodo y animado.

A las ocho de la mañana, los trabajadores de Apple, salen al exterior y junto a al personal de seguridad comienzan a, repartir café, agua y algo de comer a todos los existentes a este evento, un gran detalle que muestra que Apple siempre mira los pequeños detalles.

 Camiseta de regalo a los primeros 1.000 visitantes

Un poco antes de la apertura se empieza a caldear el ambiente, trabajadores y asistentes, comienzan a amenizar mas aun la fiesta del día, hasta que cinco minutos antes, todos los trabajadores, nos amenizan con la música y una gran coreografía en conjunto, algo que no pasa nada desapercibido para los viandantes que estaban ajenos a el evento, uniéndose al mismo. Terminando esta coreografía con un pasillo y un homenaje para el primero en la fila, y se acerca la hora y comienza la cuenta atrás, diez, nueve, ocho……….. uno, Madrid Sol ya esta abierto ;)

Comenzamos a entrar y nos obsequian con una caja, que contiene una camiseta con el anagrama de la tienda, un detalle muy cuidado y sin duda reflejo de lo que Jobs dejo, cuidar el contenido y el continente…..

Sala principal:

Una vez dentro entramos a una gran sala, con mucha iluminación, amplitud y un gran balcón que comunica con el patio interior del edificio. A destacar la decoración del techo con laminados de madera en color nogal, para no perder la elegancia que caracteriza a este edificio. En esta sala se exponen todos los productos de Apple, con su distribución habitual, una zona exclusiva para niños y una especialmente adaptable para personas de movilidad reducida.

Ver vídeo

Primera planta:

Comenzamos a ascender a la planta superior por una amplia escalera, y llegamos a la primera planta, la zona de accesorios, sin faltar ninguno, ni la actual gama de bolsos para transportar los productos, de la firma Michael Kors recientemente adherida a las tiendas de la manzana mordida. En esta planta sorprende ese gran balcón que comunica con la planta inferior, siguiendo los mismo patrones de decoración, combinando la modernidad con la majestuosidad de este edificios, con esos toques en madera y forjados de techos y columnas.

Ver vídeo

Planta inferior (sala de reuniones)

Para mi lo mas bonito del edificio es esa planta inferior, o sótano, en la que de modo especial nos muestran este día. Esta planta esta totalmente restaurada y mantiene la construcción original, respetando el patrimonio que caracteriza a este edificio. Esta planta se va a utilizar por parte de Apple, para reuniones o conferencias con empresas, asi que si no eres empresa o estas invitado a un evento, aprovecha para verlo hoy que esta abierto a todos, o te la perderás.

Ver vídeo

Bueno a sido un gran evento que durara hasta el cierre de las puertas, si eres de Madrid o de las cercanías y te gusta Apple, acércate no tiene desperdicio, si no es así espero haberos amenizado con mi experiencia (iFMA).

Hasta aquí el relato de nuestro amigo y compañero. Fueron más los usuarios de iSenaCode que desfilaron por la Puerta del Sol.

Las anécdotas de Nandysc:

Nandysc nos cuenta una anécdota sobre un problema que han tenido con los ventanales y los iPad, los cuales por la entrada directa del sol éstos daban activa la seguridad por calentamiento bloqueándose y dejándolos inoperativos... Ante esto no hay aire acondicionado ni climatizador que solucione la refrigeración del dispositivo al venir de una fuente de calor directa... suponemos que se pondrá remedio inmediato al problema con unos vinilos al cristal u otro alojamiento de los dispositivos.

Sea lo que sea el recinto es absolútamente excepcional, elegante y moderno incluida la bandera pirata que le da un toque diferente. Hay una mesa central donde entra luz desde el techo donde albergará a la contra de la mayoría de Apple Store los Genius para que nos solucionen nuestras dudas y problemas. Personalmente me recuerda a la hasta ahora tienda más grande de Europa ubicada en barcelona, también con 2 plantas de tienda y que pude visitar recientemente.

Aquí os dejamos el video de Nandysc donde nos enseña toda la tienda del centro de Madrid al detalle planta por planta. Qué mejor que un resumen videográfico desde dentro de la tienda más grande de Europa.

Ver vídeo


Fotografía de Alberto Alberto Garayoa (Artzain)
Podcaster y editor ocasional del proyecto #iSenaCode.
Administrador de los foros de iSenaCode.com
Administrador del proyecto 112 con la App #iPTT
Responsable y empeñado en la recuperación del Euskal Artzain, perro de pastoreo vasco, portal y Apps para Android e iOs, 15 años en internet con www.pastorvasco.com y 18 millones de visitas.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item