WWDC 2014, entérate de todo lo que ha pasado

Finaliza la presentación inaugural de la WWDC 2014, una keynote que ha sido algo diferente a las anteriores. Esta Keynote ha sido softwar...


Finaliza la presentación inaugural de la WWDC 2014, una keynote que ha sido algo diferente a las anteriores. Esta Keynote ha sido software, software y más software, no hemos visto absolutamente nada de hardware. Cierto es que esta conferencia es de desarrolladores y le han dedicado mucho tiempo. Tan importante han sido los desarrolladores que incluso les han creado un lenguaje de programación totalmente nuevo. En el siguiente articulo vamos a resumir las dos horas de Keynote, que podemos partir en OS X e iOS.

OS X Yosemite

El sucesor de Mavericks se llamará Yosemite, procedente de un parque nacional. Él traerá un nuevo diseño, nuevas funcionalidades y aplicaciones totalmente renovadas. OS X Yosemite cuenta con un aspecto más plano y lleno de transparencias, como iOS 7. La estética del nuevo sistema operativo de escritorio incluye un modo noche, que dará un aspecto más oscuro al Mac. El Dock ya no tiene perspectiva tridimensional y las apps tienen nuevos iconos. El centro de notificaciones se actualiza y es prácticamente igual al de iOS, con dos pestañas, e incorpora widgets. Spotlight es otra de las características que están renovadas en OS X Yosemite, ahora aparece en medio de la pantalla y busca cualquier cualquier cosa. Safari ha sufrido también un rediseño que hace que su barra superior se convierta en centro de control de la experiencia, con el resto de la ventana para el contenido. Airdrop ya es compatible entre iOS y OS X. El Mac permite responder llamadas y enviar y recibir SMS. iCloud Drive es un nuevo servicio que básicamente viene a ser un Google Drive al estilo Apple.

iOS 8

iOS 8 es una versión que refina todo lo que habíamos visto hasta el momento con iOS 7, pero incorporando además un gran número de novedades realmente útiles.
  • Notificaciones interactivas: Nos permite responder a un mensaje o aceptar una invitación a una cita del Calendario sin salir de la app que estamos utilizando en ese momento.
  • Mail: Ahora cuenta con un nuevo conjunto de gestos para marcar un correo o eliminarlo. Ahora podemos arrastrar hacia abajo el borrador del mail para acceder a cualquier otro correo, abrirlo, copiar lo que queramos y volver al correo que estábamos escribiendo con otro gesto.
  • Multitarea: En la parte superior hay una lista de contactos con los que hemos hablado recientemente. Pulsado en cualquiera de ellos podemos llamarlos, escribirles un mensaje o iniciar una videollamada FaceTime sin dificultad. Haciendo un gesto a la derecha vemos nuestros favoritos.
  • Centro de notificaciones: Desaparece la tercera pestaña, la de "no atendido e incorpora widgets para ofrecer información rápida de las aplicaciones a las que se le permita esta función
  • Spotlight: Ahora nos permite acceder a muchas de las cosas que podíamos hacer con Siri como buscar en la Wikipedia o consultar información sobre una película simplemente comenzando a escribir su título. Las búsquedas ya se extienden a la App Store, iTunes, Mapas, las últimas noticias.
  • Teclado: Ahora hay una nueva función predictiva del teclado. Ésta no solo nos ofrece palabras relacionadas con el contexto para ayudarnos a escribir más rápido. Por ejemplo analiza un mensaje y nos ofrece directamente las posibles respuestas. Si nos nos gusta este teclado, con iOS 8 podremos instalar teclados de terceros.
  • Mensajes: Ahora podemos silenciar temporalmente conversaciones en grupo, acceder a una vista con todas las imágenes de ese hilo, compartir nuestra posición, enviar fragmentos de audio... Ahora se parece más a Whatsapp Facebook Messenger.
  • Health: Básicamente es una app que centraliza todos los datos recogidos por los sensores del iPhone y accesorios médicos compatibles.
  • HomeKit: Es una API que permitirá a todos los creadores de aplicaciones unificar un sistema para controlar todos los sistemas implicados en controlar una casa inteligente.
  • Family Share: Ahora podemos agrupar hasta seis cuentas bajo una sola tarjeta de crédito para compartir nuestras compras. Si un hijo quiere comprar una app el dispositivo iOS del padre o madre recibirá una notificación solicitando el permiso.
  • Fotos: Apple elimina el límite de 1000 fotografías y vídeos sincronizados por Fotos en streaming. Multiplica por diez las opciones de edición, ediciones que se sincronizan al instante con otros dispositivos iOS y OS X, que recibe una nueva app de fotos. 
  • Siri: El ayudante inteligente no ha cambiado mucho, ahora podemos activarlo diciendo "Hola Siri. Identifica canciones a través de Shazam y reconoce la voz mientras hablamos.
  • Touch ID: El sistema de reconocimiento de huellas de Apple se abre a terceros.
  • App Store: Ahora incorpora Bundles y tenemos la posibilidad de ver las aplicaciones en acción antes de decidirnos por la compra. TestFlight es un servicio de versiones en beta de las aplicaciones tanto para desarrolladores como para los usuarios donde podremos probar las novedades de las app.
  • Swift: Un nuevo lenguaje de programación. Esta importante novedad tiene una sintaxis más sencilla, más rápida de codificar y de procesar.

Disponibilidades

  • iOS 8 estará disponible en otoño para todos los dispositivos iPhone 4S o superior y iPad 2, iPad mini 1 o superior.
  • OS X Yosemite estará disponible para todos los mac compatibles con Mavericks y lo podremos disfrutar todos de forma gratuita en otoño. 

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item