Acute, controla por completo tu iDevice mediante comandos de voz #Cydia

Ver vídeo

¿A quien no le gustaría controlar completamente el iPhone, iPad o iPod Touch solo con su voz?, sabemos que esto no es posible de momento de manera nativa ya que Siri aún está limitado a ciertos usos, aunque iOS 8 cada vez está más cerca, lo que nos permite el Jailbreak y Cydia siempre va más allá.

En este artículo, os analizamos en profundidad un Tweak llamado "Acute" que como bien nos muestra Sergio Navas en el vídeo de la entrada, nos dará la posibilidad de gestionar o controlar las tareas que queramos en nuestros iDevices por comandos de voz, es el combo perfecto combinado con Activator. Os contamos todos sus detalles más a fondo a continuación.

¿Cómo configuramos Acute para que funcione con nuestra voz?

El funcionamiento del Tweak es muy sencillo. Simplemente lo activaremos con un gesto de Activator y a partir de ahí comenzaremos a hablarle a nuestro dispositivo como si de una persona se tratara. Nuestro iPhone, iPad, iPod Touch, ejecutará las acciones que le pidamos las cuales estarán previamente configuradas. Vayamos paso a paso.

Paso 1.-

Primeramente instalaremos el Tweak de Acute que buscaremos en Cydia y tras su instalación haremos el "Respring" correspondiente para volver a la pantalla de inicio. Obviamente tenemos que tener "Activator" instalado, en caso de que no lo tengamos lo instalamos también antes de comenzar a configurar nada.

Paso 2.-

Con Acute y Activator instalado, nos iremos a los ajustes de Acute entrando en "Ajustes > Acute", donde veremos lo siguiente:

Preferencias del Tweak Acute

Una vez en sus ajustes, pulsaremos en "Activator Actions" y posteriormente en "Add a phrase". En este paso, añadiremos el comando de voz que en el siguiente paso adjudicaremos a Activator para que nuestro dispositivo de la manzana lo ejecute. En el ejemplo de la imagen superior, se muestra que hemos configurado: Safari, Lock y Home, esto quiere decir que cuando le hablemos a nuestro iPhone con esas palabras ejecutará dicha acción sin tener que tocarlo.

Paso 3.-

Con los comandos de voz a ejecutar configurados, lo primero que debemos hacer es configurar un gesto de Activator para activar el Tweak de Acute, es decir, un gesto para que el iDevice se ponga en modo escucha para realizar acciones por comandos de voz. Para ello entramos en "Ajustes > Activator > En cualquier lugar" y asignamos un gesto a Acute. En mi caso yo he puesto "Tocar corto" (mantener pulsada la barra de estado) y el resultado sería el siguiente:

Configurano un gesto para activar el Tweak de Acute

Como se aprecia en la captura anterior, cuando tenemos activado Acute, nos lo indica en la barra de estado tal y como lo reseñamos en la imagen y también en el tour que nos hace Sergio en vídeo por el Tweak.

Paso 4.-

Con Acute listo para escuchar, configuramos nuestros comandos del voz del "Paso 2" entrando en  Ajustes > Activator > En cualquier lugar > Acute > Speak phrase 1", repitiendo el proceso para cada comando. Os mostramos un ejemplo:

Ejemplo real activando los comandos de voz en el Tweak Acute

Si hemos seguido bien todos los pasos anteriores, con Acute activado, diremos cualquier comando previamente configurado y nuestro dispositivo lo ejecutará sin problemas, sea lo que sea que hayamos asignado. Para aplicar toda la configuración anterior, yo siempre recomiendo un Respring para que quede todo completo. Se mostrará en la barra de estado el comando que hemos pronunciado con nuestra voz, eso si, todo en inglés.

Extras, ventajas y desventajas de Acute:

Este Tweak es inteligente, ya que también nos brinda la posibiliad de realizar operaciones matemáticas pero hay que pronunciarlas en inglés y se activan como os mostramos en la primera captura del "Paso 2".

Acute tiene la virtud de funcionar sin necesidad de conectarnos a Internet, totalmente offline, por lo que es un punto a su favor. También se puede considerar un punto bien fuerte el consumo de batería ya que no afecta en nada debido a que el Tweak se activa mediante un gesto de Activator, no se mantiene siempre en segundo plano.

Por si fuera poco, puedes añadir comandos de todo tipo para lanzar Apps, bloquear/desbloquear, volver al inicio, encender el flash, etc. Es como Activator pero en voz, para nosotros una verdadera gozada.

La única desventaja que le puedo ver es que a mi de momento no me ha realizado ningún reinicio solo o me ha lanzado al modo seguro (Safe Mode) pero si es cierto que he tenido que realizar varios "resprings" para alternar bien con el altavoz de mi iPhone 5s o para que apareciera de nuevo la función de AirPlay con mi Apple TV. No es nada que no se pueda solucionar con un reinicio que se realiza en pocos segundos.

¿Qué opináis del Tweak?, ¿lo creéis realmente útil?, ¿añadiríais más funciones a Siri?. Déjanos tu opinión como siempre en los comentarios, tu reflexión también es importante ;D

Información adicional del Tweak:

Nombre: Acute
Precio: 3.00 USD
Repositorio: BigBoss (instalado por defecto)
Compatible con: Todos los iDevices que tengan micrófono e iOS 7 o superior

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item