Alarma por Localización, la App que te avisará cuando llegues a tu destino #Android

¿Te pasas a menudo la parada de bus en la que te tienes que bajar porque te quedas dormido?. Bueno, pues esta aplicación va a ser esa compañera que te falta y que te despierta en el momento justo. Se llama Alarma por Localización y lo único que tendrás que hacer será indicar dónde necesitas que te despierte y de este modo, cuando te sitúe allí, saltará una alarma para que te espabiles. Así conseguirás no pasarte la parada, no tener que ir pendiente entre hoja y hoja del libro de donde estás, poder ver ese río que tanto te gusta cuando pasas por él mientras vas de viaje, etc.

¿Cómo funciona?

La primera vez que accedas te aparecerá un sencillo tutorial para que sepas cómo usarla, y una vez que conozcas el funcionamiento ya no necesitaras volver a verlo por lo que no te saltará, aunque podrás visualizarlo de nuevo tantas veces necesites pulsando el botón menú y seleccionando tutorial.

La app te va a geolocalizar, bien utilizando el GPS (te recomiendo esta opción para mayor precisión) o bien solo por redes móviles. Para comenzar con el proceso de configuración deberás hacer una pulsación larga en el lugar del ampara donde quieras que te avise la alarma por localización.

Una vez hayas hecho esto tendrás que indicar que radio de localización deseas configurar.
Quiere decir el margen que le darás a la app para la alarma medido en metros. Desde la propia app te recomienda que este margen no sea inferior a 800m (el mínimo que te permitirá serán 400m). Esto lo harás haciendo una pulsación larga sobre el globo naranja que ha aparecido en el mapa y arrastrándolo. Cuando quieras configurar finalmente la aloma solo deberás pulsar sobre el recuadro blanco con el teso que te ha aparecido encima del globo azul. Antes de eso, podrás volver a cambiar la localización si prefieres otro punto.
Cuando te encuentres dentro del círculo azul será cuando salte la alarma para avisarte de que estás llegando a tu destino.

Si ya no quieres que te avise porque no has cogido la postura y no vas a dormir, pulsando de nuevo por el recuadro blanco con letras sobre el globo azul eliminarás o bien pulsando sobre el botón eliminar que tendrás en la barra superior.

Interfaz de Alarma por Localización

También podrás crear una alarma pulsando sobre el reloj con el signo + e indicar el punto al que quieres ir, por ejemplo una calle, un monumento, una ciudad, etc. (Lo cual puede venir muy bien si no conoces una ciudad y no sabes la parada que necesitas).

A través del botón menú tendrás más opciones, algunas muy útiles , como ver un historial, activar los sonidos o cambiar el tono de la alarma.

Mi opinión

La app me parece súper fácil aunque en mi caso no es por el peligro de dormirme en el bus, ya que no lo hago, pero sí para no tener que estar pendiente cuando voy utilizando mi smartphone o para saber dónde bajarme en las ciudades que visito. En cuanto a su funcionamiento es sencillo y efectivo aunque no muy depurado para mi gusto.

Puntos a favor :)

  • Fácil utilidad y manejo
  • Disponibilidad de idioma
  • Gasta muy pocos recursos de batería y datos

Puntos en contra :(

  • No puedes añadir mas de una alarma
  • Solo disponible para plataforma Android



Publicado por: iFrank botello

Redactor del proyecto iSenaCode. Soy un chico de Granada apasionado por la tecnología y sobretodo fan de Apple.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item