Análisis del Google Chromecast, cuando menos es más


Ver vídeo

Siendo un feliz usuario del AppleTV siempre he mirado con recelo y por qué no decirlo, un poco por encima del hombro a la propuesta de Google. Este Chromecast es una imitación del protocolo AirPlay de Apple, que permite compartir imágenes, audio y vídeo con una TV o receptor de AirPlay, por supuesto el AppleTV se pensó para serlo. Pero el AppleTV es un poquito más pues tiene varias apps preinstaladas que nos permiten hacer ciertas funciones de forma autónoma. El Chromecast no es autónomo, sino completamente dependiente de un dispositivo iOS, Android o PC.

¿Por qué menos es más?

Es una obviedad, pero siempre ha sido así y siempre lo será. Lo simple implica productividad, pues te permite hacer lo mismo pero de una manera más rápida y sencilla. Ojo que simple no significa exclusivamente carente de funciones ;)

La propuesta de Google va al grano y nos trae justo lo más demandado y usado por el AppleTV, el conocido AirPlay. El Chromecast no es compatible con AirPlay pero hace la misma función, que es decirle a la TV que reproduzca un archivo multimedia en su pantalla en vez de en la pantalla del dispositivo original.

¿Qué es el Chromecast?

Estéticamente es como un pendrive, salvo que su conector es un HDMI. Éste lo debemos conectar a la TV y además debemos alimentar el Chromecast por el otro conector micro-USB que incorpora, junto al cargador incluido en el packaging.

Debemos conectarlo a nuestra red Wi-Fi y esto lo haremos gracias a la aplicación oficial de Chromecast disponible para iOS o Android. A partir de aquí cualquier dispositivo que esté en la misma red Wi-Fi podrá enviarle contenido multimedia.

El Chromecast es un receptor inalámbrico de archivos multimedia, es decir, podemos reproducir nuestras fotos o vídeos caseros en la TV, también nuestra música o incluso archivos online. Por ejemplo, podemos reproducir un vídeo por streaming desde nuestro dispositivo y lanzarlo a la TV. O bien, podemos reproducir los archivos multimedia que tengamos en nuestro disco NAS, o en red, en la TV usando un dispositivo iOS, Android o PC de intermediario, para acabar lanzandolo sobre el Chromecast y este a la TV.

Es un simple receptor, pero ya que podemos hacer casi mágia con nuestros equipos móviles, las posibilidades de este Chromecast son infinitas.

¿Cómo lanzamos contenido multimedia al Chromecast?

Para poder usar el Chromecast dependemos de que el desarrollador de la app usada haya implementado la compatibilidad con Chromecast, de esta manera aparecerá un botón para conectar la app al Chromecast y así podriamos ver el contenido multimedia de esa app en la TV. Este es el funcionamiento normal para iOS y Android.

En cualquier caso, también podemos usar un PC para enviar contenido al Chromecast, para ello debemos usar el navegador web Google Chrome. Pulsaremos en el botón de Chromecast y podremos enviar a la TV lo que vemos en la pestaña activa de Chrome, o bien, podemos seleccionar archivos que tengamos en dicha máquina para enviarlos a la TV, siempre mediante el Chromecast.

Conclusiones:

Este dispositivo ha gustado mucho en el equipo iSenaCode, incluso varios del equipo ya se lo han comprado dejándose llevar por las sensaciones que os contamos en el vídeo que da inicio a este artículo. Este gadget nos ofrece más por menos, su funcionamiento es simple, sencillo y su precio es ridículo: 35€.

Personalmente me atrae mucho y puede que me lo compre para la segunda TV que tengo en casa, lo seguro es que a mis padres y suegros les voy a comprar un Chromecast, a cada uno, en cero coma ;)

¿Necesitas más ayuda con el Chromecast?:

Seguro que aún tienes dudas, seguro que te gustaría recibir más información para decidirte a comprarlo, o bien, para exprimirlo al máximo si ya lo tienes. Para eso tenemos nuestros foros, te dejo un enlace directo al apartado del Chromecast y allí recopilaremos apps, tutoriales y experiencias con este dispositivo.

IR A DESCUBRIRLO TODO DEL CHROMECAST EN LOS FOROS


Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item