Análisis del teclado mecánico Razer BlackWidow Ultimate 2014

Cuando se trata de jugar en un PC, todos necesitamos un perfecto equipo que no nos vaya a fallar en el momento decisivo, pero aparte de nuestros compañeros, también tenemos que buscar nuestros periféricos adecuados: ratón, auriculares, alfombrilla... y teclado. Hoy analizaremos un teclado mecánico de la mano de Razer, profesionales del sector, el cuál para mí es uno de los mejores si no el mejor de todos los que he podido probar este año en la DreamHack de Valencia, por ello me he vuelto a casa con él.



¿Quiénes son Razer?

Razer es una marca líder en el sector que desarrolla periféricos y software para los jugadores más exigentes y profesionales, siendo uno de los fabricantes de productos más utilizados en todo el mundo por jugadores de e-sports. Razer ofrece a sus clientes teclados mecánicos y de membrana, ratones, alfombrillas, auriculares, accesorios, mandos, software, sistemas completos y pronto pulseras inteligentes.

Razer BlackWidow Ultimate 2014:

Existe una amplia variedad de interruptores mecánicos para usar en teclados, la amplísima mayoría de ellos usados en una versión u otra en la mayoría de teclados mecánicos del mercado. Existen varios modelos, cada unos con unas características determinadas, sin embargo, en Razer han ido más allá y han desarrollado sus propios interruptores mecánicos, que a mi gusto fusionan lo mejor de los ya disponibles, junto a un tacto y velocidad para escribir increíbles.

Están tan convencidos de ello que la caja del teclado deja al descubierto las teclas de los cursores para que podamos apreciar el tacto de las teclas y cómo se comportan al pulsarlas. El embalaje del teclado es muy ordenado y profesional, simple y robusto. Viene acompañado de la documentación pertinente (en inglés) y de un par de pegatinas con el logotipo de la marca.

Sin embargo, he de decir que probar los cuatro cursores no tiene nada que ver en absoluto con escribir y jugar con este teclado. El teclado dispone de los Razer Green Switches, unos interruptores de color verde con la particularidad del 'clic' al teclear, tan deseado por muchos oídos de videojugadores. También existe una versión Stealth del teclado que es silenciosa, la cual incorpora los Razer Orange Switches, de color naranja.

Interruptores Razer Green

La construcción del teclado es muy robusta (y pesada, con 1,5kg). Es de tamaño completo con teclado numérico incluido y dispone de 5 teclas adicionales para lo que queramos. Parece muy resistente, y es bastante ancho, con unos 47'5 centímetros. Dispone de patas antideslizantes, y el acabado de la superficie fuera de las teclas es de una especie de goma bajo la que se encuentran los LEDs de estado, que disponen de una visibilidad algo desenfocada, y los bloqueos están representados por letras que hay que fijarse bien para ver, es quizás lo que menos me guste del teclado.

Además, dispone de conexiones adicionales: un puerto USB, y dos conexiones de jack 3,5mm, uno para enchufar un micrófono y otro para enchufar auriculares, todo ello mediante la conexión de las tomas correspondientes (USB adicional y jacks) a nuestro PC, si no las necesitamos, basta con conectar el único puerto que requiere el teclado. Por dentro, dispone de LEDs verde con varios niveles de intensidad, desde cero (apagado), hasta veintiuno he podido contar (muy muy brillante). Yo personalmente lo mantengo a la mitad.

Razer Synapse 2.0:

Esta utilidad que nos pedirá instalarse la primera vez que conectemos el teclado a nuestro ordenador, no es obligatoria, pero nos permitirá configurar todo el teclado. Sí, no sólo las teclas de macro son programables, podemos hacer lo que queramos con cualquier tecla.

Synapse mantiene nuestros ajustes en la nube de Razer, de forma que si llevamos el teclado a otro ordenador, basta con instalar Synapse e iniciar sesión con nuestro llamado Razer ID para tener todas las macros, todos los perfiles y toda la configuración sincronizada.

El teclado también dispone de tecla FN para control multimedia (subir, bajar y silenciar volumen; canción adelante, atrás y play/pausa; grabación de macros, modo de juego, control de la retroiluminación y suspender el equipo), la tecla FN es la única no iluminada del teclado, por lo que también es fácil de encontrar en la oscuridad.

Interfaz de Razer Synapse 2.0

El modo de juego por defecto sólo desactiva la tecla Windows, pero además mediante Razer Synapse podemos elegir si desactivar los atajos Alt + Tab y Alt + F4, algo útil para aquellos con peculiares amigos a los que les gusta cerrar el videojuego en medio de una partida.

¿Pero qué pasa si digo que la tecla A en vez de escribir la A abra la web de iSenaCode? Para ello tenemos disponibles ilimitados perfiles para guardar distintas configuraciones de programación de teclas, y podemos asignar diez de ellas a los accesos FN + 1 hasta FN + 0 para tenerlos en todo momento al alcance de nuestra mano. De esta forma no nos quedaremos sin teclas de macros al programar para varios juegos, ya que tenemos todo el teclado para cada uno. Además, una función útil puede ser desactivar teclas que no queramos pulsar accidentalmente.

Por último, disponemos de ilimitadas macros para guardar, pudiendo nombrarlas como queramos y con función de exportar/importar. Lo mejor de las macros es que una vez grabadas podemos editarlas paso por paso manualmente, y poder configurar el retraso (por defecto se graba con el retraso que pulsemos, pero podemos configurarlo con un retraso mínimo predefinido, o sin ningún retraso).

Puntos a favor :)

+ Interruptores mecánicos Razer optimizados para juegos con 60 millones de pulsaciones de vida útil estimada.
+ Disponible en versión normal y silenciosa.
+ Construcción robusta y pesada, no se mueve de la mesa.
+ Retroiluminación con 21 niveles de intensidad.
+ Razer Synapse 2.0.
+ Puerto USB y conectores de jack para audio y micrófono en la parte derecha del teclado.
+ Cable mallado con conectores chapados en oro.
+ Grabación de macros sobre la marcha.
+ Múltiples perfiles y teclas completamente programables.
+ Modo de juego configurable.
+ Teclas de control multimedia.

Puntos en contra :(

- Los LED de estado se ven algo desenfocados y cuesta distinguir unos de otros.
- Por el precio que cuesta podría estar construido en metal u otro material.
- Si vienes de teclados de membrana, cuesta acostumbrarse.
- Puede ser difícil integrarlo en la mesa si tienes espacio limitado.
- Existe una versión sin retroluminación por 40€ menos para el que no le resulte esencial la retroiluminación.

¿Recomendado?
Precio oficial: 139.99€

Valoración personal:

Pude probarlo en la DreamHack de la mano de Razer y he de decir que me dejó muy muy satisfecho, incluso habiendo probado allí otros teclados de otras marcas. Personalmente no pienso cambiar de teclado en todos los años que este me dure, es perfecto tanto para escribir como para jugar a mi gusto, y combinado con Razer Synapse es una delicia. Os dejo con un vídeo que presenta el teclado.


Ver vídeo

Promoción: Si descargas ahora Razer Surround, se te actualizará a la versión Pro, que próximamente será de pago. Con esta utilidad puedes convertir tus auriculares estéreo en 7.1 virtual, y funciona de maravilla. ¡Por tiempo limitado!

Razer Surround | Descargar
Más información sobre el teclado | Web oficial de Razer
Comprar Razer BlackWidow Ultimate | Tienda oficial de Razer

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item