Apple arremete contra Google y el gobierno de China

China, un país muy especial pero al que todas las empresas le ponen el ojo debido al gran mercado que se encuentra allí. Al igual que las em...

China, un país muy especial pero al que todas las empresas le ponen el ojo debido al gran mercado que se encuentra allí. Al igual que las empresas miran al país, China mira a las empresas y últimamente ha estado mirando muy de cerca a Apple. Tras la pérdida en los tribunales de Shanghai por unas patentes de Siri, ahora la nación con el mayor número de personas dice que el iPhone y su geolocalización es una preocupación nacional de seguridad. Esto parece que no le ha sentado muy bien a Tim Cook y ha escrito una carta de respuesta al gobierno Chino, dejando de paso unas cuantas "perlas" para Google, aunque no lo nombra directamente.


Al contrario que otras muchas compañías, nuestro negocio no depende de recopilar grandes cantidades de datos personales de nuestros clientes. Estamos muy comprometidos a darles avisos claros y transparentes, a que tengan el control de su información; y creemos que nuestros productos lo hacen de una forma simple y elegante. Apple no registra la localización de sus usuarios, Apple nunca ha hecho eso y no planea hacerlo jamás.
Este es un fragmento de la carta que Apple ha enviado al gobierno chino. En ella también aclara que ningún dato de localización sale del dispositivo, y si tiene que salir, lo hace de forma cifrada, como por ejemplo cuando utilizamos "buscar mi iPhone". Apple en la carta aclara que no ha negociado con ningún gobierno para dar datos de información "por la puerta de atrás". Todo esto termina diciendo que el usuario siempre puede desactivar los servicios de localización.

Esto es lo que ha dicho y ha explicado Apple en la carta, ahora bien ¿nos lo creemos? Pongamos el ejemplo de iAds, la agencia de publicidad de Apple que depende de recoger datos de los usuarios, aunque, por otra parte, Apple fue premiada por la protección de la privacidad de los usuarios. Como podéis ver es un asunto poco claro y algo difícil. Si vosotros tenéis un dispositivo iOS y no queréis que se utilice vuestra localización es tan fácil como ir a ajustes-> privacidad-> localización y desactivar todo aquello que no queramos. Ahora la pelota esta en el tejado de China, la cual debe decidir si el iPhone sigue siendo un peligro o no.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item