Apple continúa de compras y adquiere la empresa Swell

Menuda semana de compras lleva Apple, y en términos generales, menudo año. Hace un par de días Apple compraba BookLamp, un servicio de recom...

Menuda semana de compras lleva Apple, y en términos generales, menudo año. Hace un par de días Apple compraba BookLamp, un servicio de recomendación de libros que va enfocado a mejorar la experiencia en la iBooks Store. Pese a esta compra Cupertino parece que no está satisfecha y hace bien poco ha confirmado la compra de Swell, una empresa dedicada al mundo del podcasting.


Swell, que ha cerrado incluso su propia web ya que ahora es parte de Apple, era era uno de los servicios de recomendación de podcast más valiosos que podíamos encontrar en el App Store. Pese a ser un gran desconocido, por lo visto su algoritmo de recomendaciones estaba a años luz del resto, y precisamente por eso Apple se ha decidido a comprarla.

Si revisamos un poco las últimas compras de Apple, la mayoría de ellas están enfocadas a los contenidos, centralizados todos en la iTunes Store, que ya sabemos que contiene apps, música, películas, libros, podcast... Todas estas compras tienen un denominador común y éste son las recomendaciones. Beats, BookLamp, Matcha TV y la última, Swell, están enfocadas a mejorar la experiencia de usuario a través de las recomendaciones. Apple busca diferenciarse del resto de servios que solo ofrecen y no recomiendan a través de unos algoritmos que filtran el contenido según sea la persona. La intención de Apple es que entres en la App Store, en iTunes, en Podcast, en iBooks... y siempre encuentres algo que te guste, y si es de pago mejor, lógicamente.

Nos queda por saber cuando se aplicaran estos algoritmos y todo el conocimiento que tenían estas empresas a los servicios de Apple ¿Llegarán a tiempo para iOS 8? y otra pregunta sería ¿Cuál es la próxima empresa que adquiría Apple?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item