Apple es denunciada por más de 20.000 personas

Apple se enfrenta a un gran problema, y éste no es si aumentar o no el tamaño de sus pantallas, la empresa residente en Cupertino se enfrent...

Apple se enfrenta a un gran problema, y éste no es si aumentar o no el tamaño de sus pantallas, la empresa residente en Cupertino se enfrenta a una demanda colectiva de sus propios trabajadores. Esta demanda afecta a más de 20.000 personas y más que la perdida de dinero por las indemnizaciones, Apple perdería muchísima credibilidad, ya que siempre está presumiendo de "lo bien" que se trata a sus empleados.


Una demanda impuesta por cuatro trabajadores en 2011 ha sido el desencadenante de que al final más de 20.000 personas se enfrenten a la manzana en los tribunales. La demanda se ha declarado procedente por el estado de California y Apple podría ser sancionada por violar códigos laborales. Concretamente lo que denuncian estos trabajadores es que Apple se saltaba por alto obligaciones básicas como la hora de descanso por cada cinco horas trabajadas, dar una hora para la comida, realizar despidos imprevistos e injustificados e incluso retrasar los pagos de las indemnizaciones por esos despidos. En el caso de que esta demanda salga a favor de los trabajadores, Apple tendría que pagara una indemnización, con intereses por daños y perjuicios, a las personas afectadas. La demanda seguirá su proceso y esperamos que en los próximos días o semanas se tenga la resolución final de este proceso.

Bajo mi punto de vista es penoso que tanto Apple, como cualquier otra empresa, realice este tipo de explotaciones a los trabajadores, sean del país que sean, para subir los beneficios. Pero lo que también es grave es que calen mucho más este tipo de noticias porque suceden en un país como Estados Unidos mientras en China hay trabajadores explotados. Cierto es que esta demanda es del 2011 por lo que este tipo de practicas pertenecen a la era de Steve Jobs, que con todos los respetos a este genio, no se caracterizaba precisamente por tratar bien a sus trabajadores. Actualmente desconocemos si con Tim Cook se siguen realizando estas prácticas, pero el nuevo CEO por lo menos se ha interesado en hacer varios viajes a China y a sus fabricas para ver como están los empleados de allí. Puede que la situación sea la misma, pero al menos se les tiene un poco más en cuenta. En esta ocasión me alegraría de que Apple fuese obligada a pagar a estos empleados, porque por encima de todo están las personas y su dignidad.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item