Apple gana más que el año pasado, resultados financieros Q3 2014

Como de costumbre, cada tres meses, Apple nos presenta sus resultados financieros. Éstos son sinónimos de cómo va de bien, o de mal, la empr...

Como de costumbre, cada tres meses, Apple nos presenta sus resultados financieros. Éstos son sinónimos de cómo va de bien, o de mal, la empresa y por lo que hemos podido ver Apple va bien, muy pero que muy bien. A continuación os vamos a resumir brevemente éstos resultados que han dado Tim Cook y Luca Maestri desde Cupertino.


Comenzamos con los ingresos y los beneficios: Apple ha ingresado en el tercer trimestre 37.400 millones de dólares en ingresos y ha obtenido un beneficio neto de 7.700 millones de dólares. Si lo comparamos con el mismo trimestre del año pasado, la compañía ha crecido ligeramente, ya que el año anterior obtuvo 35.300 millones de ingresos y 6,9 millones de beneficios. Como conclusión podemos decir que Apple esta ganando más e ingresando más que el año pasado por estas fechas.

El 53% de los ingresos procede por parte del iPhone, que es el producto estrella. El 16% proviene del iPad, el 15% de Mac, el 12% de iTunes, 4% de la venta de accesorios y el 1% del iPod que sigue bajando en sus ventas. En millones de unidades, se han vendido 35,2 millones de iPhone, 13,2 millones de iPad, 4,4 millones de mac, y 2,9 millones de iPod. Por territorios, los ingresos de apple proceden en un 39% de América, un 22% de Europa, un 16% de China, un 7% de Japón un 6% del reto de Asia y un 11% del resto de países. 

Pasamos ahora a los datos "más curiosos" de la conferencia: Más de 20 millones de personas vieron en directo la Keynote de la WWDC 2014, que marcó un nuevo récord de audiencia. 29 marcas automovilísticas ya cuentan con el sistema CarPlay. El Mac ha liderado la industria del sector en 32 trimestres de los últimos 33. Más de 6 de cada diez personas al plantearse comprar una tablet se deciden por un iPad. Respecto a la compra de Beats, Tim Cook dice que será genial para los amantes de la música. Y además, como no podía ser de otra forma, el CEO de Apple nos ha prometido un otoño movido (como siempre dice) y que en Cupertino están increíblemente entusiasmados con la próxima llegada de iOS 8 y OS X Yosemite, así como con otros nuevos productos y servicios que están deseando mostrar. 

Hasta aquí los resultados financieros del tercer trimestre, los próximos serán en octubre y para entonces ya tendremos entre nosotros al nuevo iPhone, nuevo iOS, nuevos iPad, nuevo OSX, y quién sabe, a lo mejor algo que no se encuentra ahora mismo entre nosotros.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item