Apple hace limpieza de servidores de CloudKit

Este pasado mes de Junio Apple presentó en la WWDC CloudKit, una API que permite a los
desarrolladores integrar las nuevas posibilidades de iCloud en sus aplicaciones. La compañía anunció que durante la fase beta del servicio borraría de forma periódica todos los contenidos almacenados en el servicio y ahora han enviado un aviso de que se acerca la primera de estas limpiezas.


CloudKit, es la API que establece cómo funciona iCloud Foto (para almacenar fotos y vídeos en la nube). iCloud Drive (para almacenar cualquier tipo de archivo) y Mail Drop (que permite enviar archivos de hasta 5GB por correo electrónico). Ahora, en en comunicado oficial, Apple advirtió a aquellos desarrolladores con Beta instalada en IOS 8 y OS X Yosemite y empleen el servicio que limpiará todos los datos basados en CloudKit que incluyen iCloud Photo Library, Mail Drop y iCloud Drive.

La publicación explica lo siguiente:

Querido desarrollador:  Estaremos realizando una limpieza de los datos públicos y privados almacenados en los servidores de CloudKit para la Beta de desarrolladores de IOS 8 y OS X Yosemite el próximo 7 de julio de 2014. Los siguientes servicios de iCloud se verán afectados: iCloud Drive, iCloud Photo Library y Mail Drop. Las fotos y vídeos guardados en iCloud Photo Library permanecerá en sus dispositivos iOS 8 originales y serán subidos de manera automática. iCloud Drive podrá habilitarse de nuevo desde el asistente de instalación después de la actualización. Si eliges guardar tus documentos en iCloud Drive, tus documentos y datos serán copiados de manera automática. iCloud Drive no se actualizará mediante versiones o sistemas operativos anteriores. Los archivos adjuntos enviados por medio de Mail Drop expiraran y deberán ser reenviados después de que actualices.
En el comunicado que Apple ha enviado a los desarrolladores aseguran que eliminarán todo el contenido de los servicios el próximo 7 de Julio (el próximo lunes). No han tardado, ademas, en surgir rumores sobre la posible cercanía de una nueva beta de IOS 8 y OS X Yosemite, algo que tendría todo el sentido del mundo teniendo en cuenta que todo parece indexar que iCloud sufrirá una actualización bastante importante.

Parece que el desarrollo de los nuevos servicios que llegaran con Yosemite y iOS 8 van viento en popa y se espera que ambos sistemas operativos salgan de la versión Beta y sean lanzadas al público
en algún punto de este otoño. De momento toca tener paciencia y esperar a que los desarrolladores prueben todo a fondo para que luego no se presenten problemas importantes.

Publicado por: iFrank botello

Redactor del proyecto iSenaCode. Soy un chico de Granada apasionado por la tecnología y sobretodo fan de Apple.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item