Apple quiere que la seguridad de nuestro dispositivo sea más inteligente

La seguridad y privacidad para Apple es una prioridad. Si descubren algún fallo no tardan en lanzar una actualización para solucionarlo, agr...

La seguridad y privacidad para Apple es una prioridad. Si descubren algún fallo no tardan en lanzar una actualización para solucionarlo, agradecen a los desarrolladores del Jailbreak que encuentren agujeros para así poder taparlos y también en cada nuevo sistema operativo encontramos características que nos ayudan a proteger de mejor manera nuestro iDevice, como por ejemplo en iOS 7, que contamos con el bloqueo de iCloud. Además, con el lanzamiento del iPhone 5S podemos usar nuestra huella dactilar como contraseña, uno de los métodos más seguros. Ahora sale a la luz que Apple registró una patente en la que se describe una seguridad más inteligentes, que se adecua a cada usuario y su localización.


El Touch ID ha cambiado la forma con la que desbloqueamos el teléfono. Simplemente poniendo el dedo encima de un botón estamos introduciendo nuestra contraseña, y de esta forma solo nosotros accedemos a nuestro smartphone. Sin embargo no todos pueden disponer de un iPhone 5S con Touch ID y si queremos proteger nuestro iDevice debemos poner un código de bloqueo, código que llega a ser un poco pesado y en muchas ocasiones termina quitándose. Apple, en la patente que ha presentado, nos va a facilitar el uso de este código pidiéndolo solo en los momentos necesarios.

La patente, que esta directamente relacionada con iOS 8 y HomeKit, nos permite que un iPhone o un iPad no pida el código de seguridad si estamos en casa, pero que si lo pida en cuanto salgamos a la calle. La patente no se queda aquí y podríamos tener un tiempo de desbloqueo diferente dependiendo si usamos la huella dactilar (iOS supondría que somos nosotros los que seguimos utilizando el dispositivo y por lo tanto no nos pediría el código constantemente) o si introducimos el código (iOS entendería que no somos nosotros quien lo desbloqueamos y nos pedirá la contraseña de bloqueo una vez tras otra).

Esta forma más inteligente de utilizar nuestro código de bloqueo sería una fantástica característica de iOS 8. Cierto es que Apple no ha inventado nada nuevo, esto ya se podía hacer en Android e incluso en iOS gracias al Jailbreak, pero de esta forma lo tendríamos al alcance muchas más personas.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item