Apps imprescindibles cuando adquieres por primera vez un #Mac

Cuando adquieres un dispositivo de Apple y más en concreto un ordenador, simple nos surge una serie de dudas entre ellas la de ¿qué aplicaciones debo de instalar?. Sin duda, la respuesta no es tampoco muy sencilla que digamos, ya que en gran medida depende del tipo de usuario que eres y las necesidades que tienes.


Aunque también es cierto que hay aplicaciones que no tienen nada que ver con el tipo de usuario que eres, ya que son imprescindibles para ambos tipos. Os dejo este sencillo artículo, eso sí, siempre basado en mi opinión, donde os aconsejo una serie de aplicaciones a instalar en tu nuevo dispositivo o equipo con Mac OS X.

Navegador Google Chrome

Aunque yo me decanto más por el navegador Safari, ya que lo considero como el mejor navegador y más rápido para los dispositivos de Apple, siempre tengo un navegador en caso de reserva. Y ¿qué quiere decir esto? Bien sencillo, me ofrece múltiples opciones y su rendimiento es bastante bueno, además, teniendo mi cuenta de Google lo tengo todo al alcance de mi mano.

Chrome es un navegador completamente gratuito y lo puedes descargar desde su web oficial.

Google Chrome | Descargar

Dropbox

Dropbox es una de las aplicaciones que nunca faltarán en cualquier dispositivo, ya sea ordenador o móvil, ya que es uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube que existen actualmente.
Con un funcionamiento bastante sencillo, tan sólo tendrás que arrastrar el archivo deseado a tu carpeta personal de Dropbox para que se sincronice con todos los dispositivos.

Podrás acceder a dicho archivo desde cualquier ubicación y con cualquier dispositivo. Además tendrás la opción de poder compartir carpetas con otros usuarios y de compartir archivos de una forma privada o pública.


Además Dropbox nos ofrece espacio de una forma gratuita, eso sí, también contiene unos paquetes de pago para aumentar el espacio.

Dropbox | Descargar

TeamViewer

TeamViewer es otra de las aplicaciones imprescindibles para mí. Ya que por mi trabajo es una de las aplicaciones que más utilizo y que más agradezco.
Es una aplicación cuya función principal es conectarse de una forma remota a otro equipo.
Interfaz de TeamViewer

Entre las funciones más destacadas están las siguientes:
  • Compartir archivos
  • Controlar escritorios
  • Videoconferencias
  • Transferencias de archivos entre equipos

TeamViewer | Descargar

OneSafe

Con la cantidad de cuentas de usuario que tenemos actualmente, la mejor manera de protegerlas es mediante OneSafe que si estás preocupado por la privacidad y la seguridad, seguramente esta aplicación te ahorre más de un quebradero de cabeza.

Seguramente utilizarás una contraseña y un usuario distinto para cada sitio en el que te hayas registrado. Y eso sí, no siempre es fácil recordarlas.
Además podrás guardar todo tipo de información como:
  • Cuentas de redes sociales
  • Tarjetas bancarias
  • Tarjetas personales
  • Documentos

Gracias a OneSafe podrás gestionar tus contraseñas de una forma cómoda y tenerlas sincronizadas con los diferentes dispositivos y tu cuenta de Dropbox. Es una aplicación totalmente importante que no debes dejar pasar ni un segundo para tenerla instalada en tu dispositivo Apple.

OneSafe | Descargar

Skype

Aunque con la aplicación de FaceTime que viene de serie en los Mac, a priori no tendríamos que instalar otra aplicación para tener que realizar llamadas por VoIP. Pero claro, no todo el mundo tiene un Mac o dispositivo Apple. 


Así que gracias a Skype podremos hacer llamadas totalmente gratuitas a usuarios por medio de VoIP, además de darnos la aplicación de realizar videollamadas.

Skype es totalmente gratuito para diferentes plataformas.

Skype | Descargar

Con esto doy por finalizado mi opinión acerca de las aplicaciones imprescindibles que tienes que instalar cuando adquieras un Mac. Ya en función de las aplicaciones que te haga falta, podrás descargar e instalar las que más te interesen, como Alfred, VLC, etc. Tú decides ;D

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item