BatteryLife: información sobre la salud, temperatura y capacidad de tu batería #Cydia

Ver vídeo

Uno de los quebraderos más grandes de cabeza que tenemos los usuarios que tenemos un iPhone es lo poco que nos puede durar la batería. Existen varios Tweaks para intentar alargar un poco nuestra pila activando/desactivando opciones de nuestro dispositivo, pero el Tweak del que os vamos hablar en esta ocasión, llega un punto más allá.

BatteryLife, nos muestra números e información real sobre nuestra temperatura, capacidad, carga y vida de nuestras baterías siendo muy útil para controlar sus ciclos y todo lo relevante a la misma como ya nos menciona Sergio en el vídeo de la entrada.

¿Cómo funciona esta App de Cydia?

Tras buscar e instalar BatteryLife en nuestro dispositivo iOS, nos aparecerá un icono en el Springboard o pantalla de inicio desde donde controlaremos todo lo referente a la batería. Si entramos en la App veremos algo parecido a lo siguiente:

Interfaz de BatteryLife en iPhone 5s

Como se aprecia en la captura superior, tenemos diferentes apartados donde podemos ver las informaciones reales que porta nuestro iDevice como:

  • Carga actual de la batería
  • Capacidad
  • Voltaje
  • Ciclos
  • Temperatura
  • Estado de carga
  • Corriente máxima del cargador
  • Descarga de corriente actual

Si pulsamos o hacemos "tap" sobre cada una de las opciones, tendremos una breve descripción para que nos sea más fácil saber que es cada cosa. La información se va refrescando cada 5 o 20 segundos dependiendo de la opción disponible. En los ajustes, podemos elegir entre grados Celsius o Fahrenheit. 

Consejos a tener en cuenta:

Los ciclos de carga, son muy importantes y calibrar la batería también. Con esta App podemos controlar si tenemos muchos o pocos ciclos, la vida real que tiene nuestra pila, etc. Realmente la batería de mi 5s tiene mucha tralla y está muy desgastada ya que llevo con él desde el 25 de octubre... no la he cuidado bien, pero al estar casi todo el día con el en mano me veo obligado a cargarlo dos veces diarias muy a menudo o utilizar cargadores externos.


La temperatura es algo que debemos vigilar también sobre todo en épocas de calor o en lugares cálidos donde nuestro dispositivo tiene el riesgo de calentarse y llegar a bajar el rendimiento de la misma ademas de llegar a producir problemas en los componentes electrónicos.

También debemos controlar el amperaje (mAh) que le introducimos a nuestro equipo ya que cargadores no oficiales o cargarlo en el coche con frecuencia además de no completar bien las cargas, hacen que la vida de la manzana se vaya disminuyendo. Podemos considerar que nosotros mismos somos el gusano que muerde la manzana y va agujereando por dentro y todo ello nos acarrea tener solo 5/6 horas de batería, ni siquiera una jornada laboral :(

Información adicional del Tweak:

Nombre: BatteryLife
Precio: Gratis
Repositorio: Modmyi (instalado por defecto)
Compatible con: Todos los iDevices con iOS 6 o superior

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item