Blackphone BP1, el smartphone más seguro del mundo se puede comprar desde hoy

Allá por Febrero, algunos de los miembros de iSenaCode (incluido yo) tuvimos el placer de estar en la Mobile World Congress 2014. En aquella ocasión, el Blackphone ese teléfono inteligente que apuesta por la seguridad y el anti-espionaje fue presentado con mucha expectación, tanta que nos fue imposible prácticamente acercarnos ni a grabar ni a realizar fotografías, ya que estaba toda la televisión y diversos medios de prensa.

Hoy, tras varios meses de pre-reserva, está disponible a la desde venta en todo el mundo. Es un terminal exclusivo para aquellos que necesitan una privacidad extra, tienen trabajos donde la información es primordial o bien si trabajas para Anonymous XD. ¿Quieres saber más sobre este terminal?, no dudes en acompañarnos.


Este terminal, fabricado por Silent Circle una compañía que tiene buenas reseñas en cuanto a la seguridad de su software y encriptación, cuenta con la colaboración del fabricante español Geeksphone que también estuvo en la MWC14 y el cual es conocido por su dispositivo con MultiOS, es decir un smartphone con dos sistemas operativos de arranque a elegir en su interior.

La seguridad en su interior:

El Blackphone BP1, cuenta con una ROM modificada de Android 4.4. llamada PrivatOS, que cuenta con una colección de software y Apps para la total seguridad de nuestros datos. Estaremos protegidos en caso de robo o extravío del mismo con protección de datos encriptada y personalizada. Comunicaciones y llamadas privadas, seguridad y protección en las conexiones inalámbricas o Wi-Fi, todo esto y mucho más podemos encontrar dentro de este potente equipo que combina un genial hardware mezclado con un software preciso y seguro.

Aplicaciones Internas del Blackphone BP1

El hardware y corazón del Blackphone:

Este terminal cuenta con unas características de gama alta que pueden satisfacer perfectamente las necesidades de cualquier usuario más avanzado. Aunque este terminal es para un público más selecto dada toda su seguridad, cuenta con un procesador NVDIA Tegra Quad Core a 2.0 GHz, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento (ampliables), una pantalla IPS de 4,7" HD, 2000 mAh de batería además de una cámara principal de 8MP con flash LED y una frontal de 5MP, si los ejecutivos y personal de alta seguridad también se hacen selfies :D


Sabemos que la seguridad de iOS es bastante buena gracias a iCloud y buscar mi iPhone, el KNOX presentado en el Samsung Galaxy SV también e incluso el nuevo Android L con la nueva función que permite que los ladrones no pueda resetear/formatear el smartphone robado. Este Blackphone, va más allá y preserva lo que hoy por hoy es una pieza clave en nuestras vidas, nuestro teléfono móvil donde almacenamos casi todo.

Precio y disponibilidad:

Está claro que este terminal apuesta por la extrema seguridad y que no es para cualquier usuario de a pie, pero puede ser muy goloso para aquellas personas que tengan que preservar su seguridad y proteger su identidad o bien porque se sienta más feliz usando dichas funciones que incorpora.

Desde hoy mismo está disponible para todo el mundo desde su web oficial que os dejamos al final del artículo y tiene un precio de 629 dólares (460€ aproximadamente, más gastos de envío a parte).

¿Qué pensais vosotros de este smartphone?, ¿es una buena opción frente a la competencia?, ¿te lo comprarías si tuvieras que preservar de algún modo tu seguridad?. Cuéntanos tu opinión sobre el mismo en los comentarios de este artículo, tu opinión es muy importante :)

Especificaciones técnicas del Blackphone:

Procesador: NVDIA Tegra 4i Quad Core a 2.0 GHz
Sistema Operativo: PrivatOS basado en Android 4.4
Memoria RAM: 1GB
Pantalla: IPS con 4,7 pulgadas HD
Almacenamiento interno: 16GB ampliables mediante tarjeta microSD
Cámara trasera: 8 megapíxeles con Flash LED
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Batería: 2000 mAh
Dimensiones: 141x69x9 milímetros aproximadamente
Peso: Aproximadamente 119 gramos
Conectividad: LTE, HSPA+, GPS, Bluetooth 4.0, Wi-Fi n y más
Información adicional | Web oficial
Comprar Blackphone BP1 | Store online oficial

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item