BraveCam, graba tus sesiones deportivas en HD con efecto Slow Motion #iOS

Una aplicación fantástica llamada BraveCam para iOS hace posible grabar entrenamientos, analizarlos en las gráficas y directamente desde allí mezclar tiempo real a cámara lenta para subirlo a YouTube.
Aplicaciones que saquen el máximo partido del iPhone 5s, así como de su potente cámara, hay realmente pocas, y que lo hagan tan bien como BraveCam menos (aunque también es compatible con iPhone 5 y 5c).


Esta App española busca convertirse en una alternativa a populares cámaras deportivas como la GoPro. Y es que si el iPhone 5 tiene un sistema de ubicación por GPS y de grabación en HD, ¿por qué no usarlo con el mismo propósito?. Si le añadimos el Slow Motion (en HD en el 5s), poder mezclarlo con el vídeo grabado, gráficas avanzadas, ver y compartir rutas en Google Earth y subir vídeos a redes sociales, BraveCam será una App perfecta para deportistas y amantes del riesto que quieren grabar sus sesiones.

Con el iPhone 5s disfrutaras de un increíble efecto de Slow Motion de alta definición

La aplicación se divide en tres secciones; Ajustes, grabación de vídeos y gráficas. La primera vez que abras la app verás un resumen con aspectos básicos.

Para empezar a grabar tan solo pulsa el botón central. Sin lags ni retraso alguno. El triángulo de grabación se convertirá en un rectángulo rojo. Si lo pulsas de nuevo la grabación se detendrá y se guardará en la app. Eso sí, cuando vayas a empezar es recomendable activar el modo Avión, así evitarás que entre una llamada o mensaje y estropee el vídeo.

Los iconos de la parte superior muestra la configuración establecida: Tiempo disponible para grabar, tipo de enfoque, cuadros por segundo (hasta 120 fps) o la resolución. Estos datos se pueden cambiar desde ajustes.

Ejemplo de grabación con BraveCam

La galería de vídeos está en el apartado Tracking. Un atractivo carrusel dinámico de miniaturas permite localizar una grabación en concreto. Sobre cada una de ellas se muestra información asociada (como ubicación donde fue realizada, la hora, etc). Al pulsar en el vídeo empezará a reproducirse. Aquí se superponen unos controles en la esquina inferior izquierda con datos de velocidad, aceleración o la altitud capturada durante la sesión.

Efecto a cámara lenta:

Para verlo a cámara lenta, pulsa y arrastra hacia la izquierda sobre la pantalla varias veces.
La velocidad irá reduciendo tanto como quieras. Si tienes el iPhone 5s disfrutaras de los movimientos grabados en un increíble efecto Slow Motion de alta definición (en modelos anteriores, la cámara lenta solo puede simularse por software). Pero lo mejor es que puedes hacer Slow Motion solo a parte del vídeo, para destacar un momento en especial, todo ella con una calidad excepcional, por obra y gracia de la potencia del iPhone 5, pero lo acertado de la programación interna de la App.


A falta de controles, será posible detener el vídeo pulsando y arrastrando hacia abajo.
También puedes exportarlo al carrete, borrarlo o subirlo a tu cuenta de YouTube para compartirlo en tus redes sociales.

Uno de los apartados más destacados son las gráficas generales de cada sesión. Muestran la altitud con respecto a la distancia recorrida, la fuerza G en cada instante o la velocidad, por ejemplo.
Incluye puntos de referencia (activados o desactivados) y podrás hacer zoom con un pellizco sobre un determinado intervalo, marcar dos puntos con los botones Start y Stop y ver esa sección del vídeo pulsando Play, perfecto para revisar momento específicos.

Es la primera (y hasta hora la única) app que lo hace sobre gráficas. Con los controles Star y Stop (Slow Motion) definirás el intervalo a cámara lenta. Al exportar tendrás el vídeo con todos esos ajustes.

Mediante visión artificial también permite usar la app ¡sin manos! perfecto para utilizarla con guantes, por ejemplo. Activa este modo en ajustes, luego tapa la cámara y tras unos segundos (puedes configurar el tiempo), BraveCam interpretará que debe empezar a grabar. Para detenerla, tapa la cámara durante ese mismo intervalo. Y si destapas antes de terminar la cuenta, irás al carrusel de vídeos que se recorrerá inclinando el dispositivo. Varios gestos adicionales permite reproducir el video o detenerlo.


La App es gratuita y podrán probar todas sus funciones, pero algunas solo se podrán disfrutar en su totalidad mediante compras integradas, (por ejemplo, exportar el video con una marca de agua).

Como curiosidad, Brave ha diseñado una carcasa compatible con los accesorios de la famosa GoPro. para sujetar el iPhone 5s a tu casco o manillar de la bici. por ejemplo.
En su web oficial podrás descargar, de forma gratuita, el fichero con la carcasa para fabricarla en una impresora 3D.

Puntos a favor :)

- La App perfecta para los amantes del deporte de riesgo y que quieran grabarse con un toque de estilo o velocidad a cámara lenta.
- Sencilla de usar y su función de gráficas es una novedad que no tardarán en copiar.

Puntos en contra :(

- Sus compras integradas pueden decepcionar a algún usuario.



Publicado por: iFrank botello

Redactor del proyecto iSenaCode. Soy un chico de Granada apasionado por la tecnología y sobretodo fan de Apple.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item