Capas de personalización en Android, algo que es cuestión de gustos

¡Buenas Androides! Hoy os traigo un tema del que podemos hablar todos los que tenemos un teléfono Android, ya que hablaremos un poco del sistema y de cómo lo montan las marcas de teléfonos móviles, ya sean Samsung, Sony, LG... Hablaremos básicamente sobre sus capas de personalización en sus dispositivos.


Capas de personalización en Android

Bueno, antes de todo, ¿qué es una capa de personalización? Una capa es aquello visual que tenemos en el sistema Android. Algunas marcas del mercado, las más importantes, tienen su propia capa de personalización. Samsung tiene la suya, que se llama TouchWiz, LG tiene algunas llamadas Optimus UI. HTC tiene Sense. Todas ellas cambian estéticamente el sistema de Google y tratan de darle su distinción sobre las demás marcas. Hay también otras marcas como MIUI que cambian la estéticamente radicalmente y parte del sistema Android, su sistema se basa en Android.




Por supuesto, todas estas capas de personalización, que aunque no podemos personalizar mucho, así se llaman, están hechas para que el usuario decida según sus gustos. Si prefieres Android puro, sin ninguna capa, cómprate un Nexus de Google. Si prefieres que tu teléfono no sea tan sobrio puedes comprar un HTC con Sense, un Samsung con TouchWiz, entre otros.

¿En qué afectan las capas de personalización a un smartphone?

Pues aunque parezca mentira puede hacer que un usuario se decida entre un dispositivo u otro. Hay a quién le gustan los colores e iconos del TouchWiz de Samsung, o quien prefiere esa capa tan compleja de Xperia. Si que es verdad, que algunas hace nada se han renovado, LG por ejemplo, antes tenía una capa de personalización que no atraía mucho. Después de cambiarla parece que están consiguiendo más ventas.

Antigua capa de LG





Afectan sobretodo en la estética del sistema de Google, y cada vez en el software. En el mercado buscan destacar por encima de los demás, y algunos lo consiguen con un software único. Samsung tiene el stylus y esas aplicaciones para la gama Note le dieron bastante fama frente a las demás. LG cambió su forma de bloquear y desbloquear el dispositivo con KnockON.

Mi opinión

Yo personalmente no soy partidario de las capas de personalización. Me gusta más tener Android puro, tal y como salió de Google. Mi teléfono, el bq Aquaris 4.5, no tiene de serie prácticamente capa de personalización en cuanto a estética y software me refiero. Bq solo pone alguna app suya y un acceso directo a su web. Android puro le gusta más a la gente que cacharrea con sus dispositivos y ellos mismo le dan la apariencia que lo hacen único respecto a los demás dispositivos.

Publicado por: Jaime Barea

Redactor del proyecto iSenaCode. Informático sin remedio, un cacharrero incansable de Android y gaditano de nacimiento.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item