CCleaner, tu compañero de Windows ahora en #Android

Es muy recomendable siempre hacer una limpieza de nuestro sistema asiduamente. Ya os contamos una vez en otro artículo cómo limpiar correctamente el software de tu PC. Hoy os traigo una de esas aplicaciones del artículo mencionado anteriormente que ha sido portada a Android. Se llama CCleaner. Es bastante famosa en el mundo de Windows y en Android funciona verdaderamente bien.


¿Qué podemos hacer con esta aplicación?

Lo que nos permite esta aplicación está sinceramente muy bien. Seguramente creeréis que ofrece lo mismo que cualquier otra aplicación de limpieza de Android pero si has tenido un Windows y has usado este programa con tu PC sentirás una nostalgia, un recuerdo, de cuando lo usabas en tu PC mientras que la usas con tu Android. Trae unas opciones básicas:
  • Podemos analizar y limpiar con los botones de la pantalla principal. La app hará una búsqueda de carpetas vacíos, archivos que ocupan mucho espacio. Incluso de procesos en la RAM que podemos cerrar.
  • Permite desinstalar aplicaciones y liberar ese espacio tan deseado en nuestro dispositivo.Y nos indica el espacio que tenemos libre y el ocupado.
  • Muestra la información de nuestro dispositivo, cuanto consume de RAM, de procesador, incluso la temperatura de la batería.




Como podéis ver es muy fácil de usar y es una aplicación muy sencilla que nos ayudará a mantener limpio nuestro Android. Hay una opción dentro de las opciones que nos permitirá elegir qué queremos que analice, nos vendrá bien si no queremos que analice la música para no borrarla sin querer.

Mi opinión

La verdad que he usado esta herramienta tanto en Windows como en Android ahora que se puede claro. Me ha ayudado bastante a dejar bien limpio el PC. Os recomiendo esta aplicación porque solo es darle a Analizar y empieza a buscar todo lo que no necesitas y después solo tienes que darle a Limpiar. Es muy, muy sencilla y muy fácil de usar.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.piriform.ccleaner


Publicado por: Jaime Barea

Redactor del proyecto iSenaCode. Informático sin remedio, un cacharrero incansable de Android y gaditano de nacimiento.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item