Como actualizar tu Lumia a Windows Phone 8.1

Muy buenas amig@s, los que tenemos un Nokia Lumia, llevamos días despertándonos con las ganas de poder actualizar nuestro dispositivos con la última actualización de Windows Phone 8.1 oficial y con ello la nueva actualización de Nokia, Lumia Cyan.


En mi caso, como ya sabeís, tengo un Nokia Lumia 1520 y llevaba tiempo esperando esta actualización pero no llegaba. Miraba la lista oficial que proporciona Nokia para saber en que estado está Cyan en los diferente países. Puede que a tu terminal aún no haya llegado todavía, ya que la actualización es escalonada. Aquí os dejo el página donde podéis mirar vuestro dispositivo: http://www.nokia.com/global/support/software-update/wp8-software-update/availability-in-europe/

Con mi Nokia Lumia 1520, estaba preocupado, ya que yo soy de aquí de España y según el listado no aparece. Cuando este dispositivo se está vendiendo de forma oficial. Después de darle vueltas vi cual fue el problema: Mi dispositivo no está asociación a España. ¿Cómo supe esto?, si nos metemos en Configuración > Extras e información nos viene de donde es nuestro dispositivo, con lo que tendremos que fijarnos en las listas de ese país. En concreto mi dispositivo es de GB, con lo que fijándome en las listas SI que estaba disponible.


Después de comprobar que mi dispositivo estaba disponible para la actualización, me surgió un nuevo problema ¿cómo se actualiza? ya que en configuración > actualizar el teléfono no me aparecía la nueva actualización. Me di cuenta de que mi Nokia tenía instalado Windows Phone 8.1 Preview para desarrolladores, por lo que no tenía la opción de actualizar. ¿Qué tenía que hacer?

Os pongo en situación, Nokia Lumia 1520, con Windows Phone 8.1 Preview para desarrolladores y con muchas ganas de querer instalar WP 8.1 oficial con Cyan. Os doy a dar paso a paso las indicaciones para poder instalarlo si os veis en una situación similar, ya sea el modelo de Nokia que sea (siempre y cuando soporte WP8.1 con Cyan).

Pasos a seguir:

     1- Para poder instalarlo debemos bajar de versión a WP 8.0 para que así nuestro dispositivo nos reconozca la actualización. Para ello debemos de bajarnos una herramienta llamada Nokia Restore Tool. Esta herramienta tiene unos requisitos muy básicos:

  • Tener Windows 7 o posterior.
  • Un cable USB para conectar el teléfono al ordenador.
  • Mínimo 4 GB de espacio disponible.

Nokia Restore Tool

     2- Con esta herramienta y nuestro dispositivo conectado al ordenador, simplemente le damos a instalar.
   
     3- Una vez que tengamos nuestro dispositivo con Windows Phone 8.0, nos vamos a configuración > actualizar mi teléfono.

Notas: El teléfono se tendrá que actualizar varias veces hasta que llegue a Windows Phone 8.1 y con ello Lumia Cyan.

Espero que con este sencillo manual os haya ayudado a actualizar vuestro Nokia Lumia a Windows Phone y todas las nuevas mejoras de Lumia Cyan. Un abrazo y nos vemos en un próximo artículo.


Fotografía de Borja Borja Resa
Editor del proyecto #iSenaCode.
Estudiante de Grado en Sistemas de Información en la Universidad de Alcalá. Amante de la tecnología, en especial de Apple, aunque también dentro de Windows Phone.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item