Cómo aumentar la velocidad de Safari en iPhone, iPad y Mac

Si eres de los que le gusta utilizar las aplicaciones que por defecto incorpora cualquier dispositivo de Apple (iPhone, iPad, Mac...) y en concreto utilizas Safari para navegar por tus webs favoritas te explico un sencillo y útil tutorial para aumentar la velocidad de este gran navegador.



Hay que destacar, y en concreto me incluyo yo, que actualmente con mi iPhone 5S apenas noto las webs cargándose de una forma lenta, pero es cierto que si lo comparamos con un iPhone 4 o inferior sí que se nota y bastante. Gracias a estos sencillos pasos notarás que Safari trabaja de una forma más fluida y rápida y así aumentar su velocidad de trabajo. Esto se realiza de una forma sencilla, ya que tan sólo vamos a desactivar las funciones JavaScript de nuestros dispositivos.

Pasos a seguir en iPhone o iPad

  • El primer paso que tendremos que realizar es situarnos en Ajustes.
  • Una vez situado en ajustes pulsaremos en Safari.
  • Cuando estemos dentro de los ajustes de safari, tendremos que buscar la opción que nos indica "Avanzado"
  • Dentro de avanzado, tendremos que desactivar la función JavaScript.

Interfaz de ajustes para desactivar JavaScript 

Una vez realizados dichos pasos, reiniciaremos nuestro dispositivo para que los cambios tengan efecto. Cómo alternativa también podremos eliminar el historial de navegación.

Consejos a seguir en OS X

Si eres de los que usa Safari en OS X, también existen diferentes alternativas para aumentar su rendimiento, los consejos son los siguientes:

Deshabilitar autorrelleno

Con el autorelleno activado, podemos obtener una navegación más lenta, aunque apenas se nota. Para desactivar el autorrelleno tendremos que irnos a "Preferencias" y en el apartado desmarcar las tres casillas que nos vienen.

Desactivar autorrelleno

Bloquear favicons 

Si no sabes lo que es el favicon, te lo explico. Favicon es el pequeño icono que aparece al lado de dirección de una web. Esto también tendremos la posibilidad de bloquearlo, ya que impide que safari se relance. Para bloquear los favicons tendremos que situarnos en la carpeta Safari que se encuentra en:

/Usuarios/"Nombre_usuario"/Librería/Safary

Podremos buscarlo gracias al Finder. Cuando nos hayamos situado en dicha carpeta, tendremos que bloquear el archivo WebpageIcons.db, haciendo click con el botón secundario y pulsando en "Obtener información", y marcar la casilla de "Bloqueado".

Terminal

El último consejo es situarnos en el terminal de OS X y poner el siguiente comando:

defaults write com.apple.Safari WebKitlnitialTimedLayoutDelay 0.25

Gracias a este sencillo paso aumentaremos la velocidad de Safari en un 75%.

Introduciendo el comando en el terminal

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item