Cómo hacer que Siri lea texto en voz alta

En esta ocasión traigo un sencillo tutorial para configurar algo muy interesante que viene desactivado por defecto en iOS. Se trata de una opción que nos permitirá pedirle a Siri que nos lea en voz alta el texto seleccionado en cualquier momento, algo realmente útil para escuchar un texto cuando no podemos atender la pantalla y necesitamos un "manos libres" o simplemente cuando no nos apetece leer un párrafo entero o queremos divertirnos usándolo a "modo Loquendo", en todos esos casos Siri leerá en alto por nosotros.

¿Cómo configurarlo?

  1. Acceder a la aplicación de Ajustes.
  2. A continuación entrar en General y luego Accesibilidad.
  3. En la sección de Visión acceder a Leer selección.
  4. Una vez dentro, podemos activar o desactivar la opción, además de poder elegir el tipo de voz e idioma e incluso personalizar la velocidad de habla. También podemos elegir que se resalten las palabras a medida que Siri va leyendo el texto.

¿Cómo usarlo?

1. Mantener pulsado el dedo sobre un texto cualquiera para que aparezca la lupa de selección tradicional, y soltar para que aparezcan los botones de edición de texto.


2. Seleccionamos manualmente el texto que deseemos o pulsamos en Seleccionar todo si nos interesa el texto completo.


3. Ahora pulsaremos en la flecha hasta que aparezca el botón Voz, y lo pulsamos para que finalmente Siri empiece a leer el texto.




Fotografía de Julio Escribano Julio Escribano
Editor del proyecto #iSenaCode • Accede a todos mis artículos aquí
Educado por el hip-hop; amante del diseño; adicto a la comida basura, a Internet y a la tecnología  Apple.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item