Cómo 'Ripear' CDs de música con iTunes

Muchos de nosotros tenemos estanterías repletas de discos de música, una música que en CD desgraciadamente vamos a poder disfrutar cada vez menos debido al desuso del formato, por este motivo la mejor solución es la de tener las canciones en formato digital. En este artículo explicaré detalladamente cómo ripear fácilmente nuestros CDs con iTunes para disponer de toda nuestra música original mucho más accesible en formato digital.

¿Qué es ripear?

En el ámbito musical, ripear, del inglés ripping, es el proceso por cual a través de un software (iTunes en este caso) creamos una copia de los datos que contiene un CD de música con el fin de obtener unos archivos que contienen la información del disco codificada en un formato comprimido, ya sea MP3, AAC o WAV, entre otros.

Gracias al ripeo, podremos disponer de nuestra música en formato digital mucho más accesible y portable que en un CD. Por contra, encontramos que durante el proceso de ripeo y compresión, la calidad de nuestra música se reduce considerablemente en comparación con el formato original del CD, sin embargo, es algo que hay que aceptar y que en realidad apenas vamos a apreciar, todo depende del proceso de ripeo.

Cómo ripear un CD con iTunes

Entre las muchas funciones que tiene iTunes, está la de ripear CDs de música para importarlos a nuestra biblioteca musical digital, es un proceso sencillo, rápido y eficaz comparado con otros programas como Windows Media Player con los que personalmente he tenido problemas, aunque también se puede.

Comenzamos:

1. Abrimos iTunes en OS X o Windows.

2. Introducimos nuestro CD de música en el lector de CD/DVD.

3. Al introducir el disco, iTunes lo detectará automáticamente y nos preguntará si queremos importarlo a nuestra biblioteca musical. Si no lo hace, en el menú de la esquina superior izquierda seleccionamos manualmente el disco.


4. A continuación, hacemos click en Importar CD, y se nos abrirá una ventana donde debemos elegir el tipo de formato en el que se codificarán los datos dando lugar al tipo de archivo elegido. Después aceptaremos y comenzará el proceso de ripeo.


5. Durante el proceso podremos observar cómo las canciones del disco se van importando una por una, hasta que iTunes nos notifique con el típico sonido tritono para avisarnos de que el proceso ha terminado correctamente.


6. Finalmente, el álbum estará importado en nuestra biblioteca de iTunes, pero si lo que queremos son los archivos podremos encontrarlos en la carpeta habitual de iTunes.

En Mac, accederemos a la carpeta de iTunes a través del Finder.
En Windows, la encontraremos en la ubicación Música > iTunes > iTunes Media > Music.


Fotografía de Julio Escribano Julio Escribano
Editor del proyecto #iSenaCode • Accede a todos mis artículos aquí
Educado por el hip-hop; amante del diseño; adicto a la comida basura, a Internet y a la tecnología  Apple.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item