Consejos a tener en cuenta cuando apenas tienes espacio en tu iPhone

De sobra sabemos que las actualizaciones de iOS ocupan bastante espacio en nuestro dispositivo. Pero también es cierto que para aquellos que tienen un iPhone con almacenamiento superior a 16GB puede que ese detalle no resulte problema alguno. Pero para mí, ya que tengo un iPhone 5S de 16GB tengo que necesitar espacio "extra" en algún determinado momento.


Aunque también hay veces que hace falta borrar algunas cosas para obtener más espacio libre y así despreocuparnos algo más por el espacio. Pues bien, hoy os voy a dar algún que otro consejo para eliminar aquellas cosas, como fotos, aplicaciones...etc, para ahorrar en espacio.

Consejos

Lo primero que tendrías que hacer es observar las aplicaciones que más espacio te están ocupando en el iPhone.
Para ello nos tendremos que ir a los Ajustes > General > Uso. Como se puede observar en la parte superior de dichos ajustes, se muestra el almacenamiento total disponible y el almacenamiento usado, además seguido del listado de aplicaciones que está ocupando una mayor cantidad de espacio.

Interfaz del uso de las aplicaciones

Hay que destacar que este listado aparece ordenado con las aplicaciones que más espacio están ocupando en dicho momento.

Fotos y vídeos

De sobra sabemos que el iPhone hace unas fotos que son una maravilla y unos vídeos espectaculares, pero claro, también hay un pero, y es la capacidad que ocupan dichos vídeos. Mi consejo que os doy es guardar dichos clips de vídeo o fotografías en nuestro PC, en la nube o iCloud.


Una vez guardado dicho clips de vídeos o esas fotografías en los distintos almacenamientos se tendrá que borrar de nuestro iPhone, para así ahorrar mucho espacio.
Si no sabes como guardar tus fotos o vídeos en iCloud, te dejo el tutorial completo.

Guardar fotos y videos en iCloud | Tutorial

Aplicaciones

La mayoría de las aplicaciones no ocupan mucho espacio, pero seguramente tendrás algunas aplicaciones que apenas usas o simplemente te las descargaste para problarlas y la has dejado en un segundo plano.

Elimínalas sin problema y observa como tu iPhone se queda más limpio, además notarás como el almacenamiento disponible sigue subiendo.

Música

En mi caso yo apenas tengo problemas de almacenamiento con la música. Actualmente yo escucho música en streaming por Spotify.
Pero para aquellos que tenga su biblioteca músical con grandes pistas de audio os recomiendo que utilicéis dichos proveedores de música en streaming y dejar sólo tus canciones favoritas en tu biblioteca.

Interfaz de música

Sin duda ahorraréis una gran cantidad de almacenamiento o espacio innecesario con música que verdaderamente no escucháis.

Caché de aplicaciones

Bien es cierto también, que cuanto más uses tu teléfono, mayor información que apenas sirve para nada y encima no te das cuenta, se estará guardando en tu iPhone.
Para eliminar la caché de las aplicaciones basta con irse a Ajustes > General > Uso y pulsar en alguna aplicación en concreto para ver si existen datos adicionales a borrar.

Utilizar espacios de almacenamiento en Internet

Gracias a internet, y a las famosas nubes de almacenamiento, podremos guardar todo lo que deseemos en un servidor de almacenamiento alojado en internet. Esto es magnífico ya que lo tendremos al alcance de la mano y no nos ocupa nada de espacio en nuestro dispositivo. Además es muy seguro.
Os dejo los tipos de nubes que hay para ahorrar espacio.

Principales servicios de almacenamiento en nube | Artículo

Otros consejos

Se puede probar también a contactos que tengas obsoletos o vacías la memoria caché del navegador que estés utilizando o el historial. No ahorrarás mucho espacio, pero tendrás el dispositivo más limpio si cabe.

Conclusión...

El consejo que os doy es aprovechar el almacenamiento en la nube, usar iCloud, escuchar música en streaming, e instalar sólo las aplicaciones que más uses a diario. Con esos consejos mantendrás el dispositivo con bastante capacidad y no tendrás problemas en el futuro si te hace falta almacenamiento.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item