Continúan las malas noticias, Microsoft asesina tres gamas de teléfonos

Si hace poco conocíamos que Microsoft despedirá a 18.000 personas, ahora conocemos que también va a abandonar varias gamas de teléfonos móvi...

Si hace poco conocíamos que Microsoft despedirá a 18.000 personas, ahora conocemos que también va a abandonar varias gamas de teléfonos móviles e incluso varios servicios. Desde luego una noticia nada agradable, en primer lugar para los trabajadores de la empresa, y en segundo lugar para los usuarios. A continuación vamos a ver que tiene planeado Microsoft para resolver su crisis, a parte de los 18.000 despidos.

Adios a Android en los Nokia X

El movimiento de meter al enemigo en casa, es decir, tener teléfonos Android en una empresa de Microsoft nos pareció a todos un poco raro. Pero al ver que Nokia sacaba una segunda generación de éstos, todo apuntaba a que iban en serio. Parecía, porque al igual que nos hemos enterado de los miles de despidos, hemos conocido que los próximos smartphones de la gama X no contarán con Android. Nokia, y por lo tanto Microsoft, se centrarán por completo en Windows Phone, que recorrerá todas las gamas, desde la más baja hasta la más alta.

Adios a Nokia Asha, S-40 y MixRadio

Al igual que el Nokia X, la gama Asha y los Series 40 con Symbian detendrán su desarrollo. No veremos novedades ni actualizaciones, y el soporte se eliminará en los próximos 18 meses. Cierto es que estas gamas nunca han sido muy exitosas y es muy razonable que desaparezcan. Symbian es un sistema obsoleto y que nada tiene que hacer en el mundo actual. La gran tragedia, aparte de los despidos, es la venta de Nokia MixRadio, uno de los mejores servicios de música, incluso el mejor servicio de música para mi, que confío en que cambie de nombre pero no de filosofía.

La lluvia de criticas hacia el CEO de Microsoft, Satya Nadella tiene que estar al caer. Pero Nadella lleva poco tiempo y ahora es cuando está empezando a hacer y a deshacer. Creo que tiene las cosas bien claras y desde que está como CEO ha estado llevando a una sola dirección la empresa. No sabemos todavía si el resultado será bueno o no, pero Microsoft ha dado muchos palos de ciego y creo que todos estos cambios tiene un sentido detrás, no se tratan de modificaciones fortuitas.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item