Dos años con mi "iWatch" nano, un éxtasis por @Artzain

Mientras todos hablan del futuro iWatch yo callandico callandico disfruto del placer de la música, el diseño excepcional y el confort de llevar un reloj "inteligente" con extras en mi muñeca, que además sin cables de ningún tipo se compenetra con mis cascos de cuello Bluetooth LG... y yo digo, ¿hay más placer que esto?

En este post voy a intentar compartir esa sensación que tengo cuando a diario me pongo este iPod nano de sexta generación ensamblado con el accesorio LUNATIK y por medio de una pastilla Bluetooth-Dock alimento de buena música mis oídos, los cuales agradecen sin duda semejante placer.

iPod Nano + Bluetooth-Dock + LG-HBS700

La mezcla de estos 3 dispositivos cambiaron mi vida hace un par de años. Lo elegante del "reloj" con ese ensamblaje del iPod nano y la comodidad de escuchar música sin cables por medio de esa pastilla bluetooth-dock hacen que llevarlo en la muñeca me haga olvidar que el iWatch está por salir. Alguno al leer esto se reirá y en parte yo lo haría pero del que se ríe, es impresionante llevar no sólo un reloj, un Podcast, fotos, radio, fitness sino una biblioteca musical sin cables que te incordien y con una calidad de audio que sólo LG-HBS700 modelo cuello te puede dar.

Los cascos de cuello hacen posible ocultarlos bajo el cuello del polo o camisa, bien cuando vas a andar, a correr, a andar en bicicleta o en moto (no recomendado, está prohibido) o simplemente de paseo con tu mascota, mi caso. Tiene dos imanes a cada lado de cada auricular y 10 centímetros de cable para colocar en cada oreja cada vez que lo vas a usar y retirarlo a su guarida imantada cada vez que quieras guardarlos.

Levitando del placer que ofrece...

La pastilla Bluetooth reconoce los auriculares y recoge el sonido el cual podemos gestionar con los 6 botones de los que constan estos auriculares. En versiones más modernas una voz te da aviso del nivel de batería y ciertos modos, pero los que yo tengo es a base de pitidos los que te avisan que hay que volver a la base a cargar. Tienen una autonomía de escucha ininterrumpida de unas 10 horas aunque antes tendrás que pasar por la base a cargar tu ipod ya que el uso de la pastilla Bluetooth limita su uso a unas 5 horas de escucha de música. De todas formas es malo andar o correr más de ese tiempo así que vamos servidos por lo que su autonomía es suficiente y no se echa de menos más batería.

Un consejo muy importante es ponerse en los cascos una cuerda tipo gafas para que en caso de una buena aceleración no salgan por detrás de tu cuello, lo digo por buena experiencia, mis primeros LG salieron despedidos de la moto y jamás supe más de ellos, RIP. Vecino si me escuchas, menudo regalo te hizo el Artzain, que no te pille.

Conexión por Bluetooth:

La pastilla Bluetooth es la encargada de transmitir el audio desde el terminal al auricular sin ningún tipo de cable lo que hace y da un confort increíble, una sensación de libertad que hay que experimentarla. No es barata esta opción si pensamos que de 40 euros no va a bajar el precio de este transmisor de datos y que es compatible y hasta puedes encontrar modelos que transmiten para varios auriculares con lo que puedes compartir la misma música, la misma canción con tu novi@ o amig@s.

Estos son algunos modelos y formas compatibles con nuestros iPod de 6º generación. Tengo que recordar que sólo esta generación de iPod son los compatibles y a continuación os enseño 4 modelos de transmisores Bluetooth y  yo me quedaría por eficacia y tamaño con el blanco, un Kokkia i10s, es el que tengo y uso.

Ejemplo 1

Ejemplo 2

A continuación os dejo un video editado en el que os muestro el funcionamiento para que veáis el resultado de la conjunción de estos tres accesorios en uno... Ya puedes ir a andar, a correr y disfrutar de la sensación fantástica de una buena música mientras llevas las manos en el bolsillo o te comes un bocata de ajoarriero...

Ver vídeo

Acordaros que podéis compartir vuestras experiencias y charlar en los foros de iSenaCode.com en donde un grupo de amigos hablan de tecnología diariamente, ayudan en cualquier duda o problema y aportan para que cada uno de nosotros reciba, conozca y sepa todo lo correspondiente al mundo de la tecnología. Acércate que te estamos esperando.


Espero que os haya gustado y si me preguntas cuanto vale tener esta sensación te diré que no tiene precio así que lo que pagues estará bien siempre. El regalo perfecto para sibaritas y amantes de la libertad y la música, quizá uno seas tu, ¡anímate!. ¿Quieres quedar mejor que bien con tu chic@?, no lo dudes, el iWatch quedará al margen y olvidado para un tiempo, hazme caso :)


Fotografía de Alberto Alberto Garayoa (Artzain)
Podcaster y editor ocasional del proyecto #iSenaCode.
Administrador de los foros de iSenaCode.com
Administrador del proyecto 112 con la App #iPTT
Responsable y empeñado en la recuperación del Euskal Artzain, perro de pastoreo vasco, portal y Apps para Android e iOs, 15 años en internet con www.pastorvasco.com y 18 millones de visitas.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item