El liderazgo de Windows en la empresa llega a su fin

Más o menos con estas palabras, las que veis en el título, es la conclusión a la que ha llegado la empresa VMWare, la famosa compañía de vi...

Más o menos con estas palabras, las que veis en el título, es la conclusión a la que ha llegado la empresa VMWare, la famosa compañía de virtualización. Cientos de profesionales han sido preguntados y las respuestas que han arrojado son muy poco esperanzadoras para Microsoft, donde siempre ha sido un referente a nivel profesional. Por otro lado esta encuesta le servirá a Tim Cook, es decir, a Apple para sentirse orgulloso de su trabajo ya que cada vez son más los trabajadores que escogen un Mac y dejan atrás Windows.


Cada día que amanece en más empresas se está llevando la práctica "BYOD", en español, tráete tu propio dispositivo, y es aquí donde se ve que cada vez más gente trae Mac en vez de Windows. Además, el 98% de los profesionales encuestados afirman que los empleados usarán más dispositivos de Apple durante los próximos tres años.

El estudio analiza las razones de por qué elegir Mac en vez de Windows y un 73% argumenta su elección por la pura preferencia de la persona, un 40% por la aplicaciones de OS X, un 24% porque necesita menos mantenimiento, un 21% por la seguridad y el 20% restante por otras razones. Cierto es que los Mac están pasando por la mejor etapa de su vida, ahora bien, deducir de esta encuesta que el reino de Windows en la empresa está al terminar me parece demasiado arriesgado.

Yo todo este estudio lo pondría entre comillas. Sí, es cierto y no dudo que los más de 300 profesionales que han entrevistado prefieran trabajar con mac, de echo lo veo en mi vida diaria, pero extender eso a todo el ámbito de la informática me parece descabellado. Esta encuesta no refleja el mundo empresarial en general. Microsoft da facilidades a las empresas mientras que Apple no da tantas, además el precio de un Mac es muy superior a un Windows. Puede que un Mac sea mejor que Windows en determinadas ocasiones, como por ejemplo a la hora de editar vídeo, pero para ejecutar una hoja de excel es absurdo dejarse más de 1000€ en un ordenador.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item